DDoS

DDoS

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Son las siglas que se refieren a un ataque de Degeneración de Servicio Distribuido (Distributed Denial of Service) y se trata de un ataque cibernético en el que los usuarios legítimos de una red o grupo de computadoras no puedan acceder a él.

Se caracteriza porque el usuario no puede conectarse a la red, debido a que el ataque sobrecarga el ancho de banda o el servidor, provocando que éste no pueda seguir dando servicio. Los delincuentes cibernéticos saturan los puertos con múltiples flujos de información, de modo que al servidor le sea imposible atender la gran cantidad de solicitudes que recibe durante el ataque.

De acuerdo con la UNAM, un ataque DDoS se asemeja a una puerta: un sitio web, red o grupo de computadoras, es como una puerta de acceso que puede dar servicio a un número determinado de personas y si se excede la capacidad quedará bloqueada.

Aunque es prácticamente imposible frenar un ataque DDoS, sí es posible proteger al sistema de tu negocio o empresa para que, si llegara a darse el caso, sea lo menos dañino posible para tu sistema. En estos casos se recomienda instalar filtros que rechacen los paquetes de datos mal formados o alterados con IPs falsas y los bloqueen.

A pesar de todo, el ataque DDoS no afectará físicamente tu infraestructura; técnicamente, los atacantes no pueden entrar a tu servidor, sino sólo colapsarlo. Sin embargo, para empresas de gran volumen que generar dinero por medio de la web, un ataque de este tipo podría causar pérdidas millonarias.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 7