Código QR

Código QR

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se refiere a un código de barras bidimensional que almacena información codificada en una matriz de puntos. Sus iniciales significan “Quick Response” y fue desarrollado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidaria de Toyota.

Los códigos QR pueden contener hasta 4, 200 caracteres alfanuméricos y permiten interactuar con ellos al usuario a través de un dispositivo móvil como un Smartphone o iPad, ya que sus datos no son legibles para el ojo humano. Con los tres cuadrados que poseen en las esquinas es como el lector puede saber su posición y el código puede leerse aún si le falta alguna parte.

Sirven para marcar y registrar piezas de todo tipo; de hecho, en un principio fueron usados para registrar repuestos en la línea de producción de vehículos, además, en el mundo editorial funcionan para que el usuario visite determinado sitio web de una revista o autor, sin necesidad de URLs.

Para el mundo del marketing, los códigos QR también son muy útiles, pues pueden integrarse en anuncios de todo tipo y así dirigir al consumidor a datos adicionales sobre el producto. Del mismo modo, son útiles para los negocios, pues puedes convertir tus tradicionales tarjetas de presentación en un atractivo y práctico código QR.

Ya que permiten el acceso inmediato a una gran cantidad de información, los códigos QR también pueden llegar a representar un riesgo, pues uno de estos mal usado puede direccionar al usuario a un sitio web infectado con algún virus. Un método sencillo para evitar esto es elegir lectores de código que ofrezcan una vista previa del sitio al que dirigen.

El tamaño más pequeño recomendado para un código QR es de 2.5 x 2.5 cm, pero también existen los micro códigos QR, diseñados para aplicaciones con menor capacidad para escanear; la versión más grande del micro código QR soporta hasta 21 caracteres alfanuméricos.

Was this article helpful?
Dislike 3
Views: 190