Cloud Computing

Cloud Computing

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

El cloud computing, generalmente llamado simplemente “La Nube”, es la provisión de recursos computacionales a través de internet. Esta tecnología abre la posibilidad de trabajar desde cualquier lado a través de dispositivos móviles y de guardar y gestionar información relevante de toda una empresa sin requerir una costosa infraestructura o un equipo de TI.

Tradicionalmente, manejar las aplicaciones o el sistema de un negocio era sumamente complicado y costoso. La cantidad y variedad de hardware y software que se requería para echar a andar esas aplicaciones convertía los procesos de las empresas en algo tedioso.

Con el cloud computing se eliminan todos esos problemas, porque no tienes la responsabilidad de gestionar complicados sistemas de software y hardware y puedes dejar esa tarea a un proveedor experto en cloud.
Así, no necesitarás grandes capacidades de almacenamiento y todos tus datos estarán seguros, además obtendrás más productividad, pues tendrás mayor rapidez en el trabajo.

Acaso la mayor ventaja del cloud computing es que tienes acceso a la información de tu empresa en tiempo real cuando quieras y desde donde te encuentres y uno de sus servicios más importantes es la implementación de software o SAAS (Software as a Service).

De acuerdo con Microsoft, la mayoría de nosotros usamos la nube aún sin darnos cuenta. Si utilizamos algún servicio para mandar correos electrónicos, editar documentos o hasta para ver películas o televisión es gracias al cloud computing.

Los primeros servicios de cloud computing datan de hace diez años, pero no ha sido hasta ahora que ha tomado relevancia y protagonismo.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 14