Ciudad Inteligente

Ciudad Inteligente

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

El término Ciudad Inteligente es la traducción de “Smart City”, un concepto que se refiere a una ciudad sustentable basada en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los proyectos de Ciudades Inteligentes pretenden aumentar la eficiencia en la prestación de servicios públicos como seguridad, transporte, educación, etc.

Actualmente muchas de las ciudades del mundo, como Singapur, Dubai, Amsterdam, Málaga, París, El Cairo, Londres, entre otras, están convirtiéndose en Ciudades Inteligentes debido a una genuina preocupación por el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos. Han implementado tecnologías que mejoren las condiciones ecológicas, de turismo e infraestructura en pro del desarrollo.

Hay algunas cosas que definen a una Ciudad Inteligente, como el desarrollo de una infraestructura que permita mejorar otros aspectos de la vida en común de la ciudad, como la economía, la política, la cultura, etc. Con una mejor infraestructura también se crean mejores canales de comunicación, que no sólo eleven la calidad de vida, sino que abran camino incluso a otras formas de gobierno.

Las Ciudades inteligentes también se ocupan de desarrollar nuevos negocios y de impulsar la innovación y la economía local a través de las TIC, además de integrar a todos sus ciudadanos, usando tecnologías que les permitan acceder, sin excepción, a todos los servicios públicos.

Se habla de que las Ciudades Inteligentes son sustentables pues se pretende que, con estrategias de concienciación, la población adquiera cada vez menos hábitos consumistas. Del mismo modo, se integran combustibles menos dañinos para el medio ambiente y se procura eliminar los combustibles en las viviendas para sustituirlos por soluciones renovables.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 12