Car Sharing

Car Sharing

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

El car sharing, coche compartido o uso temporal de vehículos es el término que se aplica al servicio de empresas de renta de vehículos privados de una flota colectiva por medio de aplicaciones, como Uber, Cabify o Lyft, con el cual el usuario puede solicitar un auto para uso individual o para compartir con otros usuarios que vayan a un destino dentro de la misma ruta.

Muchas personas utilizan estos servicios como alternativa a los altos costos que supone el mantenimiento de un vehículo propio e incluso para reducir su huella ambiental y hoy en día, se calcula que existen más de 600 ciudades en el mundo donde ya se implementan con una flota de más de 30 mil vehículos.

El car sharing ha adquirido popularidad porque en la mayoría de las grandes urbes los sistemas de transporte público resultan insuficientes ante el crecimiento de la población, aunado a que estos servicios ofrecen calidad, tarifas fijas y seguridad al usuario.

Latinoamérica es la región donde el car sharing ha crecido con mayor rapidez, siendo México de los países más dinámicos, ya que en tan sólo una de las aplicaciones, cuenta con aproximadamente 2 millones de usuarios, de acuerdo con Roberto Fernández, Director de Operaciones de Uber en nuestro país.

En Europa, las empresas de car sharing que dominan el mercado son car2go, DriveNow, Zipcar y Avancar.
Como parte de los esfuerzos por disminuir la motorización en las ciudades, algunas empresas de préstamo de autos están implementando vehículos eléctricos, que ayudan a disminuir considerablemente la emisión de gases contaminantes. Estos servicios también son útiles en lugares de difícil acceso como comunidades rurales o muy alejadas, donde el transporte público escasea. De este modo, el car sharing representa una opción para quienes requieren de vez en cuando de un vehículo, viniendo a resignificar por completo el concepto de movilidad.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 8