BYOD

BYOD

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

El término BYOD (Bring Your Own Device), que en español se traduce como “Traer tu propio dispositivo”, es una tendencia que se ha expandido por las empresas de todo el mundo y que consiste en permitir y alentar a los empleados a utilizar sus propios dispositivos móviles para desarrollar tareas del trabajo y conectarse a la red corporativa.

Una de las ventajas de esta iniciativa es, por ejemplo, que la empresa ahorra el comprar estos dispositivos, cargar software interno, comprar antivirus, cubrir seguros y, en algunos casos, también evita el mantenimiento de costosos departamentos de IT.

Por su parte, los empleados se sienten más cómodos llevando al trabajo sus propios dispositivos, lo que les permite ser más productivos y a la empresa tener flexibilidad y efectividad.

De acuerdo con la encuesta “BYOD: una perspectiva global”, realizada por el Grupo de Soluciones Empresariales para Internet de Cisco, el 89% de quienes fueron entrevistados creen que el BYOD es una buena práctica o se sienten contentos con ella. Además, reveló que el 42% de los smartphones y el 38% de las laptops son propiedad de los trabajadores.

Sin embargo, dentro de los inconvenientes que tiene el BYOD, se encuentra la falta de seguridad, que puede poner en riesgo información importante de la empresa o la amenaza de malwares, que pueden afectar toda la red del corporativo, así como la pérdida del control sobre el hardware.

Lo más recomendado para las empresas que se sientan atraídas hacia el BYOD es que debe haber una política clara y planeada que incluya requerimientos mínimos de seguridad, imposición de herramientas de seguridad corporativa, la concientización de los empleados para el buen uso de la red y los dispositivos y normas específicas de qué proceso seguir cuando la relación empleador-empleado termine. Todo esto evitará contratiempos y aumentará la eficacia de tu negocio.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 12