Buyer persona

Buyer persona

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Es un término que se utiliza en el ámbito del Marketing Digital, más concretamente, en el Inbound Marketing o Marleting con contenido de valor, para referirse a un sector de personas en particular que podrían ser clientes potenciales, es decir, un arquetipo de cliente ideal. A este sector se le crea un perfil y personalidad con la finalidad de saber con más claridad cómo llegar a él y convertirlo más fácilmente.

Los buyer personas son un factor clave en el desarrollo de una estrategia de marketing, pues con base en la información sociodemográfica que se le otorga y datos como su conducta on line, se puede identificar qué tipo de contenido le interesa, pero, sobre todo, dónde y cómo lo busca.

Para crear a un buyer persona es imprescindible entender al sector de la población al que se quiere retratar y, de ser posible, hacer entrevistas, para que sea más exacto. Para esta tarea es importante preguntarse quién es el cliente ideal, qué necesita, qué visita en la red, etc.

Un buyer persona te ayudará a entender mejor a aquellos quienes ya son tus clientes y con base en eso te será mucho más fácil crear contenido de su interés, además te será más fácil saber cómo comunicarte con ellos y qué tipo de servicios son los que están demandando.

Una de las cosas más importantes del buyer persona es cómo reacciona y su motivación ante tu servicio o producto. Y aunque parezcan términos parecidos, no se debe confundir el target con el buyer persona, pues con el target no es posible saber las necesidades de las personas, sino únicamente datos generales como edad, sexo y poder adquisitivo. Mientras el target se centra solamente en un segmento de gente, el buyer persona toma en cuenta distintos grupos de personas que comparten la misma necesidad.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 13