Business Intelligence

Business Intelligence

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se trata de la capacidad de transformar datos en información y esa información en conocimiento para que la toma de decisiones en los negocios sea más ágil. Este proceso es posible gracias a metodologías, aplicaciones y tecnologías de la información que reúnen, depuran y transforman la información desestructurada en información clara para que ésta pueda ser, a su vez, convertida en conocimiento.

La inteligencia de negocio proporciona información privilegiada que otorga una ventaja competitiva y que ayuda a responder a los problemas de negocio como control financiero, entrada a nuevos mercados, lanzamientos de nuevos productos, etc.

Las soluciones de business intelligence se dividen en informes y análisis, que a su vez se ramifican en: informes predefinidos, informes a medida, consultas y alertas y en: análisis estadísticos, pronósticos, modelado predictivo o minería de datos, optimización y minería de procesos.

Estos sistemas vinieron a arreglar los problemas que tenían los sistemas de Business Operation, es decir, los sistemas con los que todas las tareas de toma de decisiones de negocio se llevaban a cabo tradicionalmente, como la gran rigidez a la hora de extraer los datos, que se necesitaban conocimientos específicos de carácter técnico para generar nuevos informes o métricas; los tiempos de respuesta eran muy largos y si la base de datos se encontraba en el mismo servidor que el sistema operativo de la empresa, el rendimiento de ambos decrecía.

Otra de las ventajas de los sistemas de Business Intelligence es que dan accesibilidad a la información sin importar de qué servidor venga ésta.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 20