Bulk SMS

Bulk SMS

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Es el envío de mensajes de texto de manera masiva hacia un número determinado de teléfonos móviles con fines mercadológicos; generalmente se usan para mandar alertas, recordatorios, informar sobre promociones o nuevos servicios o para mantener una comunicación activa entre una compañía y sus clientes o consumidores.

Hoy en día, esta herramienta es usada por una gran cantidad de empresas a lo largo del mundo; para implementarla se requiere de un paquete de software especial que le permita al usuario ingresar la cantidad de números que quiera y esos números pueden ser manipulados de distintas maneras.

La gran mayoría de servicios de Bulk SMS también usan aplicaciones de programación o “APIs”, por sus siglas en inglés, que permiten una mejor programación y funcionalidad.

A menudo, este es considerado un medio intrusivo y llega a serlo si se usa de manera indiscriminada, pero es de gran ayuda como parte de una estrategia de marketing para el crecimiento de las empresas. Puede informarse a los clientes sobre descuentos exclusivos, rebajas, actualizaciones, condiciones especiales, e incluso abonos de cuenta, cuando se trata de instituciones bancarias, cargos sospechosos en tarjetas de crédito, etc.
Las empresas que realizan campañas de Bulk Messaging deben contar siempre con la autorización del usuario final y enviar mensajes cortos, de menos de 160 caracteres, conciso y llamativo, ya que eso garantizará una buena tasa de apertura.

El éxito de una buena campaña de Bulk SMS, también llamado “Business SMS” o “Notificaciones SMS push”, radica en enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento indicado; es un gran medio de comunicación ya que, de acuerdo con una infografía realizada por Terra, el 84% de los mexicanos poseen un dispositivo móvil y el 60% nunca lo apaga, lo que quiere decir que hay un gran rango de apertura de los mensajes de texto que una empresa pueda mandar a sus clientes.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 36