Bluetooth

Bluetooth

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

El Bluetooth es una tecnología que permite la transmisión de datos en distancias cortas entre distintos dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM. Es una interfaz de bajo consumo y coste y aunque en sus inicios la velocidad de datos no superaba los 720 kb/s, hoy soporta velocidades de hasta 24 Mb/s. De igual modo, la distancia de trabajo del Bluetooth era de unos 10 metros y hoy en día puede alcanzar hasta unos 100 metros además de ser compatible con los dispositivos de cuarta generación.

Una plataforma Bluetooth se compone de un dispositivo de radio que transmite y modula la señal, de un CPU que procesa las señales digitales y de un dispositivo anfitrión.

Hoy día teléfonos móviles, relojes, reproductores mp3, audífonos, refrigeradores, teléfonos móviles y hasta vehículos lo poseen. Es parte de nuestra vida diaria, tanto, que hay adapatadores portátiles para aquellos dispositivos que no lo posean.

El Bluetooth fue desarrollado por Jaap Haartsen y Mattison Sven y se basa en la tecnología de saltos de frecuencia de amplio espectro. Su nombre se debe a Harald Bluetooth, un Vikingo y Rey de Dinamarca del año 940 que ayudó a unificar tribus de su país por medio de la comunicación.

Las primeras versiones fueron Bluetooth v1.0 y v1.kb, pero tuvieron muchos problemas, pues los fabricantes no podían hacer sus productos interoperables además de que incluían la dirección del dispositivo y el anonimato del usuario era imposible, lo que rápidamente hizo a estas versiones obsoletas.
Lo que hizo tan populares a los dispositivos Bluetooth fue que se podía transmitir datos sin necesidad de una conexión a internet.

A finales del año 2016 se anunció que se lanzaría el Bluetooth 5, con mayor velocidad, mejor confiabilidad, mayor rango de cobertura y con un 800% más de capacidad que sus versiones anteriores.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 13