Biorobot

Biorobot

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se refiere a un organismo biológico creado de manera artificial y es una tecnología que ha sido desarrollada en los Estados Unidos. Los bio-robots son organismos con estructuras idénticas a los músculos del cuerpo humano y que reproducen sus movimientos. De acuerdo con Caroline Cvtkovic, investigadora de la Universidad de Illinois, los bio robots son el primer paso rumbo a los trasplantes “inteligentes”, pues ella junto con su equipo, fueron capaces de crear músculos desarrollados en laboratorio que a través de impulsos eléctricos generados por células madre cultivadas podían andar por sí solos.

La biorobótica puede permitir tareas como crear prótesis humanas o el desarrollo de animales robotizados que imiten animales reales. El empleo de células madre en los bio robots que imitan los órganos humanos, que tienen como objetivo echarlos a andar, podría resolver el problema del rechazo por parte del organismo que recibe el trasplante.

Por su parte, en el Instituto Tecnológico de Tokio también se están haciendo pruebas con bio-robots, cubriendo a un esqueleto con varios de estos y que así se obtenga un bio-robot capaz de realizar actividades autónomas.
Este tipo de tecnología podría, en un futuro aún lejano, de acuerdo con los investigadores, sustituir a los exoesqueletos robóticos que ya se utilizan hoy en día.

Rashid Bashir, responsable de la investigación de la Universidad de Illinois, ha afirmado que gracias a las células obtenidas del músculo esquelético es posible controlar de manera más sencilla a los bio robots así como programarlos para que hagan funciones específicas.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 10