Banda Ancha

Banda Ancha

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Se refiere a una red que permite un acceso de alta velocidad a internet por su elevada capacidad de transportar información.

Las velocidades de acceso a internet aumentan con el tiempo; se miden por bits por segundo -kilobits o megabits- y ya que los estándares para considerar banda ancha a una conexión varían de un país a otro, la manera de determinar la existencia de banda ancha en cada región es basándose en los servicios a los que se puede tener acceso, como la descarga de archivos de internet, calidad de audio, servicios de voz, videos, etc.

La banda ancha además permite un aumento de productividad en las industrias, la innovación y el crecimiento económico, pues gracias a ella es posible tener hoy en día, por ejemplo, Redes Privadas, que dotan de seguridad a las empresas y las vuelven más eficaces.

Este tipo de servicio puede ofrecerse a través de compañías telefónicas, proveedores de servicios de internet o compañías de cable. Es una conexión que se describe como siempre activada pues está siempre conectada y no bloquea las líneas telefónicas.

De acuerdo con expertos de Telecom, lo que hace la banda ancha es transformar la línea de cobre en un canal de datos de muy alto desempeño, es decir, se utiliza la estructura ya existente de las líneas telefónicas y se le agregan dispositivos especiales para aumentar la velocidad de la transmisión de datos.

Hay distintos tipos de conexión a internet de banda ancha, como línea de suscriptor digital, cable, fibra óptica, conexión inalámbrica, vía satélite y por líneas eléctricas.
Aquellas compañías, como Telcel, que son proveedoras de servicios de internet de banda ancha permiten a sus usuarios disfrutar de servicios como streaming de archivos multimedia, VoIP, juegos en tiempo real, contenido en vivo en alta definición, intercambio de datos, etc.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 14