B2B

B2B

You are here:
Estimated reading time: 1 min

Descripción:

Es un término que se utiliza para referirse a aquellos modelos de negocio en los que una empresa le vende a otra empresa y no al consumidor final. El acrónimo B2B significa “business to business” y su target se establece a partir de delimitar a qué clase de empresas se quiere llegar, con base en su actividad, el ámbito en el que se desarrolla, su cantidad de trabajadores, sus redes de distribución, etc.

De acuerdo con Rafal Olechowski, “Una típica cadena de suplementos incluye múltiples transacciones B2B, mientras las compañías necesitan adquirir componentes y materiales en bruto para sus procesos de manufactura”. Es decir, que estas transacciones son necesarias para que el producto final llegue a los consumidores.

Este modelo de negocio es más común entre los emprendedores, las PyMES y las Start Ups, ya que ofrecer sus servicios y productos a empresas más grandes y experimentadas las vuelve organizaciones más ágiles y de más rápido crecimiento.

Además, los modelos B2B reducen costos para las mismas compañías. Digamos que una organización necesita mil dispositivos móviles nuevos para sus empleados. El costo de adquirir estos dispositivos en una tienda común y corriente sería muy elevado, por lo que hacer una transacción con la empresa que los fabrica podría ser su mejor opción.

Lo que diferencia al B2B de los modelos en los que se vende al consumidor final, es que mientras en estos últimos el consumidor final toma su decisión mayormente con base en tendencias y popularidad, en el modelo B2B, quien compra lo hace con base en el beneficio económico.

Was this article helpful?
Dislike 0
Views: 27