Artículos

Optimiza tu logística a través de la Gestión Vehicular Telcel

Comparte este contenido:

Las compañías que quieren optimizar la gestión de logística y distribución pueden optar por la Gestión Vehicular de Telcel (GVT). La complejidad territorial, el tránsito y la inseguridad, se suman al aumento constante de los costos laborales.

KEY INSIGHT

Al llevar una gestión vehicular se monitorean niveles de combustible y temperatura, estados de ignición, detección de velocidad y paro de motor.

Desde hace nueve años, Telcel ofrece una solución empresarial que usa telemetría para la gestión vehicular de sus clientes. A través de IoT se monitorean de forma permanente vehículos convencionales y flotas de trabajo para sacarles el mayor provecho posible.

La gestión vehicular de Telcel permite saber la localización de las unidades, el registro sus actividades, conocer la hora de entrada o salida de un área determinada. Para el manejo de los datos de ubicación de unidades, GVT utiliza apoyos como la Cartografía de Calles de Google Maps, Cartografía Satelital (fotografías satelitales y calles) de Google Maps, Cartografía 3D para análisis de recorrido de Scope Technologies y fotografías de Street View.

Una de las características de este servicio es el control remoto de las unidades: Mediante una aplicación web se pueden activar funciones del vehículo como claxon, sirena, luces, seguro de puertas, botón de pánico y micrófono espía.

Esta plataforma brinda información acerca de la operación de la unidad, del mantenimiento programado, de los hábitos de conducción (como acelerones o frenadas bruscas), la medición de temperatura o combustible y valida la identidad del conductor. También permite programar acciones a partir de la presencia de inhibidores de señal (jammer), etc.

Las unidades vehiculares se gestionan mediante GPS y la Red móvil Telcel. Esta ofrece sistemas de seguridad, inteligencia para recolección y análisis de información crítica, con capacidad de integrarse con sistemas CRM para optimizar su gestión.

La gestión vehicular se puede monetizar

El impacto económico de llevar un control preciso de las flotillas y vehículos de la empresa se observa en ventajas como la reducción de costos cuando se optimizan las operaciones logísticas.

Además, esto conlleva a un mayor retorno de inversión, al realizar mantenimiento preventivo a partir del monitoreo continuo que se realiza y – por el uso de telemetría de las unidades en tiempo real – ofrece la posibilidad de saber dónde están en la ruta que deben recorrer o si esta se ha modificado y por qué.

Los clientes del servicio GVT disponen de equipos homologados con la Red de Telcel a nivel nacional. Estos han sido certificados por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

En caso de una contingencia, se conoce la ubicación, las razones del retraso o del desvío y se pueden tomar las decisiones pertinentes según sea necesario. El servicio de GVT ofrece un contacto directo para solicitudes de asistencia en casos de emergencia y brinda atención telefónica especializada 24×7 los 365 días del año.

¿De qué trata la Gestión Vehicular Telcel?

Para contratar el servicio GVT en los vehículos se requiere ser cliente Telcel bajo esquema Corporativo, Empresarial, PyME o persona física con actividad empresarial. También es necesario contratar una línea nueva con el servicio GVT, adquirir un equipo GPS del catálogo disponible, instalar en el vehículo o unidad el dispositivo seleccionado. Se tendrá acceso a Internet, a través de la página http://localización.telcel.com mediante nombre de usuario y contraseña.

Telcel ofrece a los clientes de este servicio un portal de alta disponibilidad, protocolos de seguridad https para garantizar que entre su equipo de cómputo y la plataforma no haya ningún intruso, redundancia de servidores, así como un punto de acceso a red (APN, por sus siglas en inglés) dedicado al servicio GVT, que garantiza la disponibilidad continua de un canal que siempre estará disponible, así como un encapsulamiento de los datos para evitar intromisiones de terceros.

Esto se hace mediante un paquete de transferencia de datos incluido en una renta fija mensual que se factura en el servicio del recibo Telcel.

Algunas otras funciones que tendrás:

  • La información relativa a alertas de movimiento con motor apagado o desviación de rutas ayudan a optimizar la logística de la compañía.
  • De ser necesario, mediante una app se pueden activar a control remoto funciones del vehículo como claxon, sirena, luces, seguro de puertas, etc.
  • El monitoreo continuo de las unidades facilita hacerles mantenimiento preventivo, esto genera un retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés).

localizacion vehicular soluciones empresariales telcel

Autor: Maricela Ochoa

Periodista enfocada en tecnología de información que comenzó a conectarse a Internet desde que se usaban los módems y las líneas telefónicas. Unamita con especialidad académica en mercadotecnia y branding por el ITAM y la Fundación Universidad de Bogotá “JorgeTadeo Lozano”, respectivamente. El género periodístico preferido de Maricela es la entrevista. Storyteller que disfruta de la fotografía y la astronomía.

Autor: Maricela Ochoa

Periodista enfocada en tecnología de información que comenzó a conectarse a Internet desde que se usaban los módems y las líneas telefónicas. Unamita con especialidad académica en mercadotecnia y branding por el ITAM y la Fundación Universidad de Bogotá “JorgeTadeo Lozano”, respectivamente. El género periodístico preferido de Maricela es la entrevista. Storyteller que disfruta de la fotografía y la astronomía.