Artículos

Optimiza los tiempos de tu personal en campo con Telcel Empresas

Comparte este contenido:

Existen herramientas que facilitan el trabajo y que con los datos que recopilan ofrecen elementos para optimizar los tiempos del personal en campo. ¡Aquí una alternativa!

En la actualidad, la mayoría de las empresas buscan obtener métricas de todos sus procesos productivos para mejorarlos, reducir tiempos o medir el desempeño de sus trabajadores.

KEY INSIGHTS

En México, el efecto de la tecnología y los servicios móviles en la productividad representó un incremento de más de USD 25 mil millones, o poco más del 2.2% del PIB del país en el año 2015.

Fuente: GSMA

Asimismo, cuando muchas de las labores de la empresa se realizan en tránsito o en campo, el registro y monitoreo de determinadas actividades son imprescindibles.

Afortunadamente, con las tecnologías móviles, tareas como la asistencia, el monitoreo, la vigilancia o el flujo de información de forma remota son posibles.

Obtén sus beneficios

Al dotar a tus colaboradores de smartphones o tablets y una aplicación móvil con funcionalidades para elevar la productividad de tu empresa estás en el camino correcto.

Herramientas integrales como Formularios Verum de Telcel Empresas que te ofrecen indicadores de las actividades de tu personal en campo o generar formularios multimedia personalizados para enviar información precisa y en tiempo real para auxiliar a nuestro colaboradores son elementos que pueden contribuir a hacer más eficaces nuestras labores cotidianas.

Esta herramienta de Telcel Empresas cuenta con una app para ser implementada en los dispositivos móviles y con un portal de administración web. En las apps, los empleados registran la información de sus actividades encomendadas y a través de la plataforma de administración web tú puedes seguir sus actividades minuto a minuto e incluso conocer su ubicación exacta.

Mejora tu productividad

En el estudio Country overview: México. El móvil empujando el crecimiento, la innovación y atrayendo nuevas oportunidades de GSMA señala: “el uso de la tecnología móvil también genera importantes mejoras en la productividad y la eficiencia de los trabajadores en las empresas. A modo de ejemplo, este uso ofrece un acceso más rápido y fácil a la información, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero, a la vez que facilita la creciente digitalización de los negocios en varios sectores de la economía”.

Entre las ventajas de usar Formularios Verum de Telcel Empresas, además de las antes mencionadas, podemos añadir que reduce tiempos muertos, toda la información se digitaliza por lo que ya no es necesario transcribirla de papel a digital, ya no es necesario el uso de las llamadas telefónicas o de los mensajes instantáneos, lo cual puede distraer a los empleados de sus labores, puedes generar históricos de las actividades para mejorar lo procesos, así como generar reportes con mayor rapidez y hasta con gráficos y sobre todo eficientiza la productividad de todo el personal que utiliza esta herramienta tecnológica.

Regístrate y descarga gratis el ebook: Convierte tu celular en una herramienta de productividad móvil

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.