Artículos

NoMADA Industries, startup que saca negocio del IoT y los sistemas embebidos

Comparte este contenido:

Solace Labs apostó por innovar utilizando la mecatrónica y logró mostrar sus productos tecnológicos al mundo.

Solace Labs, la startup zacatecana dedicada al software y hardware, fue creada en 2008 por un grupo de jóvenes encabezados por Ricardo Saucedo Gallaga, al ser identificadas las necesidades de las empresas y los avances tecnológicos. En 2011 la empresa decidió apostarle a la innovación y comenzó a desarrollar consolas de activación de explosivos para minería y demolición.

KEY INSIGHT

Actualmente son finalistas del Premio Nacional del Emprendedor del Inadem.

Presentar sus productos tecnológicos al mundo, era uno de los mayores objetivos de la empresa de tecnología y lo lograron este año junto con 19 compañías mexicanas seleccionadas para participar en el Consumer Electronics Show, en Las Vegas, Nevada.

La empresa inició en 2008 bajo el nombre de Solace Labs, con el objetivo de ser pionera en el desarrollo de nuevas soluciones basadas en la innovación, constante perfeccionamiento, así como la total satisfacción del cliente, a través de ingeniería, investigación y tecnología de clase mundial, pero fue tres años después, que bajo la marca registrada de NoMADA Industries, Solace Labs generó nuevos productos en aplicaciones mecatrónicas, sistemas embebidos e Internet de las cosas, patentes y certificaciones, que le dieron a la empresa una proyección y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Entre algunos de sus desarrollos que han tenido más éxito se encuentran las tarjetas NoMADA, que principalmente son el cerebro de otras tecnologías, como las impresoras 3D, drones, teléfonos celulares, entre otros.

Las tarjetas de grado industrial para desarrollo de aplicaciones mecatrónicas, sistemas embebidos e internet de las cosas son compatibles con la plataforma de desarrollo de AVR de Atmel, además de contar con acabados Premium en Oro para mejorar su rendimiento eléctrico y térmico tiene características únicas que la vuelven la mejor opción del mercado.

Siendo tecnología hecha en México también cuentan con otro producto destacado: NoTe, el sistema que permite a los usuario visualizar cualquier sensor en cualquier parte del mundo en tiempo real.

NoMADA Industries también formó parte de las empresas que representaron a México en la feria Hannover Messe 2018 que se realizó en Alemania donde consiguieron establecer colaboración con Lufthansa, Siemens y Tesla Motors.

Por el momento, la compañía cuenta con distribución en Colombia y Canadá, además de tener un centro en Hong Kong.

¿Te atreves a innovar como ellos? Conoce cómo puedes hacerlo con Telcel Empresas.

descarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.