Artículos

Nimanic revoluciona el vending

Comparte este contenido:

Revolucionar el vending en México es posible, con sólo utilizar una máquina expendedora y mucha creatividad sumada a la tecnología.

Cuando crees que has visto todo en lo que respecta al marketing digital, llega una empresa mexicana que revoluciona el vending. Nimanic crea un nuevo canal de publicidad donde los usuarios con teléfonos inteligentes pueden interactuar con las máquinas expendedoras que tienes al interior de tu compañía, escuela, hospital, entre muchos otros, sin importar que sean de refresco, botanas, o de café.

KEY INSIGHT

 

  • Se estima que existen más de 30 millones de máquinas de venta automatizada en el mundo. Tan sólo en México existen más vendings que tiendas de conveniencia.

La tecnología que se utiliza permite realizar campañas de marketing móvil para hacer muestreos efectivos y controlados vía internet, conectando el mundo del retail automatizado al marketing digital, e inclusive a precios al alcance de tu bolsillo.

 

Por ejemplo, si tienes una marca, este desarrollo tecnológico puede desplegar promociones con productos físicos en una red creciente de 240 mil usuarios de mil 200 máquinas, obteniendo tuits, likes, analíticos y retroalimentación en tiempo real.

 

Vamos a explicarte cómo funciona: los consumidores reciben una notificación en su smartphone de que hay una muestra gratis de determinado producto de tu compañía esperándolos en una máquina vending cercana. A cambio de un tuit, un like o de cualquier otra acción digital, pueden obtener la muestra gratis. La marca a su vez recibe en tiempo real el perfil del consumidor y reportes de desempeño de sus campañas de muestreo, mientras los operadores vending se encargan de la logística de distribución.

 

Para lograr el mayor impacto posible, Nimanic se apoya con empresas que operan miles de máquinas vending ya instaladas en lugares estratégicos. Luego diseñan una plataforma similar a los servidores de campañas publicitarias en internet para desplegar banners y anuncios, pero promueven y distribuyen productos físicos de manera masiva e inteligente.

 

Según sus creadores, una máquina vending es parecida a un sitio web: perfilan a sus consumidores para luego dirigirse a ellos con campañas segmentadas a través de sus celulares.

 

Además de regalar muestras o vender productos, también pueden regalar un café o un artículo promocional a cambio de que el usuario promueva la marca en sus redes sociales.

 

La empresa trabaja con agencias y anunciantes de la siguiente manera: el anunciante define los públicos meta, volúmenes y lugares estratégicos en los que quiere realizar su campaña. A través de su red de operadores con más de mil 200 máquinas disponibles, Nimanic distribuye los productos en las locaciones deseadas. Los operadores se encargan de la logística y ellos de proveer toda la tecnología y medición en el proceso. Además de las campañas promocionales, Nimanic provee a los operadores vending tecnología de punta para aceptar pagos sin efectivo “mobile cashless” y servicios de telemetría y auditoría de ventas en tiempo real entre otros servicios pioneros en la industria vending.

 

Así que si quieres entrar a una nueva manera de hacer marketing digital, la opción ya está en México. Sólo es necesario que veas en este tipo de máquinas expendedoras una oportunidad de resurgir del pasado una tecnología que se aboca al futuro.

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.