Artículos

¿Necesitas cuidar tu salud? utiliza tecnología para lograrlo

Comparte este contenido:

Internet de las Cosas es mucho más que sólo soluciones para casa y empresa, la salud es uno de los sectores donde más ha sido adoptada.

La disrupción que el IoT ha causado en el sector de la salud es más que evidente: la pluma y el papel que habían sido por décadas el medio principal para registrar la información de los pacientes están siendo reemplazados por big data e inteligencia artificial.

Las aplicaciones de atención médica ahora permiten a los pacientes programar sus citas sin necesidad de llamar a un consultorio médico y esperar a una recepcionista. La tecnología de la información de la salud permite a los médicos llevar información con ellos dondequiera que vayan a través de aplicaciones en sus teléfonos inteligentes.

Y esta creciente conectividad no muestra signos de estancamiento. De hecho, sólo se está acelerando.

De acuerdo con la firma de análisis de tecnología Grand View Research el valor del IoT en la industria de la salud alcanzará los 410 mil millones de dólares para el año 2020.

Eso del lado del negocio, para el usuario, más conexión significa más datos accesibles y mejor atención sanitaria. Para ello, los wearables son una parte importante del ecosistema de IoT en la salud. Pulseras y relojes capaces de colectar datos biométricos que serán monitoreados activamente por los médicos permitirán una política de salud preventiva mucho más eficiente que salvará vidas y reducirá costos. Estos dispositivos permitirán a los pacientes y médicos hacer un seguimiento de la salud de un individuo cuando no está en el consultorio del médico y así evitar viajes innecesarios para tomar consulta.

El Internet de las cosas está empezando lentamente a tejer una red de dispositivos listos para brindar una nueva experiencia en el cuidado de la salud: ultrasonidos, termómetros, monitores de glucosa, electrocardiogramas, y más están empezando a conectarse y dejan a los pacientes rastrear su salud. Esto es crucial para aquellas situaciones que requieren citas de seguimiento con los médicos como los diabéticos por ejemplo.

Otro de los ámbitos del IoT se encuentra en varios hospitales que han comenzado a utilizar camas inteligentes, que pueden detectar la presencia de un paciente y ajustar automáticamente el ángulo correcto y la presión para proporcionar un apoyo adecuado sin la necesidad de la intervención de una enfermera.

Todos estos escenarios ya están tomando lugar en México y otras partes del mundo. Cuando hablamos de proyecciones a 2020 no olvidemos que hablamos de tan sólo dos años.

La buena noticia es que en Telcel Empresas contamos con alianzas con los principales proveedores de servicios IoT, Cloud, M2M que están revolucionando el mundo de la salud. Además de contar con la red de telecomunicaciones más avanzada en México y Latinoamérica.

No lo pienses más, cuando busques aplicar tecnología para el cuidado de tu salud, o soluciones de IoT dedicadas al sector de la salubridad para tu empresa, Telcel Empresas es tu mejor opción.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.