Artículos

NA-AT Technologies actualiza al sector financiero mexicano

Comparte este contenido:

La startup NA-AT Technologies busca cambiar las transacciones mexicanas para siempre convirtiéndolas en móviles

NA-AT Technologies es una empresa que en sus inicios estuvo orientada al desarrollo sofisticado de software para la banca comercial transaccional y a la asignación de personal de Tecnologías de la Información especializado para cada uno de sus clientes.

KEY INSIGHT

Actualmente, en NA-AT Technologies se trabajan temas de realidad aumentada y Near Field Communication (NFC), tecnología de comunicación inalámbrica que permite a sus usuarios transferir datos, archivos o dinero a través de un teléfono celular sin necesidad de utilizar Bluetooth, o Wi-Fi.

Sus fundadores, Gerardo Guarneros y Carlos Chavaría estaban conscientes de que el mercado móvil y el de desarrollo de aplicaciones es un sector que tiene futuro y que necesita evolucionar de manera constante. Por esta razón, los jóvenes decidieron extender su negocio hacia este sector además de buscar diversificar, ampliar y seguir innovando en sus operaciones.

Gracias a los conocimientos de metodología, prácticas y procesos que habían adquirido trabajando con la banca y el manejo de información, la startup comenzó a desarrollar aplicaciones verdaderamente innovadoras, como hacer del iPhone un punto de venta.

Después de iniciar su negocio en el mercado de las aplicaciones móviles, los fundadores se dieron cuenta de que su oferta también funcionaba para otros mercados, motivo por el cual buscaron, en el 2010, apoyo de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), la cual les ayudó a establecer relaciones de negocios con otras empresas en Estados Unidos y España.

Actualmente, en NA-AT Technologies se trabajan temas de realidad aumentada y Near Field Communication (NFC), tecnología de comunicación inalámbrica que permite a sus usuarios transferir datos, archivos o dinero a través de un teléfono celular sin necesidad de utilizar Bluetooth, o Wi-Fi.

Con  12 años de especialización en el sector financiero, más de 150 apps desarrolladas, más de 500 proyectos back-end completados y más de 10,000 asignaciones realizadas con éxito, NA-AT se ha convertido en la única empresa enfocada en atender el sector financiero mexicano con su software bancario.

Después de trabajar con diferentes entidades financieras, éstas se han convertido en portavoces de la excelencia de NA-AT, entre las cuales encontramos: Santander, Banorte, INBURSA, MONEX, Scotiabank, CI BANCO, Credit Suissee, MetLife, invex, BanRegio, New York Life, sura, Verifone, INTERCAM, Allianz, IXE, Banco Azteza, RSA y algunos otros más.

¿Te interesa emprender? Sigue consultando el contenido que Telcel Empresas tiene para ti.

descarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.