Artículos

Microsoft Office 365 se convierte en tu oficina móvil

Comparte este contenido:

Microsoft Office 365 y Telcel Empresas te permiten romper las barreras del espacio y le dan a tu organización la facilidad de cumplir sus objetivos desde cualquier lugar.

¿Cuántas veces no te ha sucedido que tus clientes te piden alguna cotización cuando estás fuera de la oficina? ¿Qué necesitas urgentemente comunicarte con tus socios establecidos en otros países y tú estás en tránsito? ¿Cuántas veces no te ha tocado hacer una minuta de una reunión importante y compartirla al instante con las áreas involucradas para llevar a cabo determinadas acciones?

KEY INSIGHTS

¿QUIÉN ESTÁ TRABAJANDO REMOTAMENTE EN ESTOS DÍAS?

  • Equipos distribuidos, pequeños trabajadores de oficinas satélite y grupos multifuncionales. A menudo, varios miembros de un equipo no trabajan en la misma oficina que sus compañeros, o en una oficina con todos.
  • Trabajadores desde el hogar, trabajadores independientes y contratistas.
    Estas personas se conectan directamente con las oficinas de sus equipos, clientes y socios teniendo como base su lugar de residencia.
  • Trabajadores móviles y viajeros. Las personas en movimiento o en el campo siguen colaborando con los miembros del equipo en oficina sobre una base regular.

Fuente: Leaving office behind: a guide to remote work, Highfive.

Todo este tipo de situaciones suceden en cualquier tipo de empresas, ya sea en startups, pequeños negocios, PyMES o en grandes corporativos y hay que resolver estas necesidades. La mejor forma de resolverlo es con la suite de aplicativos más universal para los negocios, Microsoft Office 365.

Con Microsoft Office 365 tu puedes elaborar documentos escritos, presentaciones, hojas de cálculo e incluso realizar videoconferencias, es decir, tú y tus colaboradores pueden llevar su oficina en su laptop o dispositivos móviles.

Esta suite con Telcel Empresas también ofrece servicio de almacenamiento en la nube para que puedas resguardar tus documentos y poder disponer de ellos cuando tus colaboradores o tú lo requieran.

De manera adicional, puedes realizar videoconferencias con múltiples personas, al mismo tiempo y de manera remota con la posibilidad de compartir mensajes de texto y documentos, contando con una simple conexión a internet.

Ventajas de contar con Microsoft Office 365

Productividad

El poder trabajar con todas las herramientas necesarias para desempeñar las funciones que demanda nuestra organización desde cualquier sitio, nos da la capacidad de ser más productivos, ya que con los equipos móviles y con Microsoft Office 365 podemos estar esperando la salida de un vuelo, al mismo tiempo que preparamos una presentación o escribimos un documento importante antes de llegar a nuestro destino o estar en la recepción para una junta importante y responder mensajes y/o correos urgentes.

Colaboración

Con los diferentes aplicativos o programas de Microsoft Office 365 y su almacenamiento de 1TB en línea por usuario, tu puedes compartir tus documentos, bases de datos, presentaciones, minutas, etc., incluso puedes invitar a que otros editen los archivos si es necesario. Con el trabajo en línea, las posibilidades de la colaboración en tiempo real son más tangibles que nunca.

Movilidad

Con la capacidad que hoy tienen los equipos de cómputo móviles, los smartphones y las tablets, así como la conectividad a internet, la movilidad es el entorno natural del mundo laboral. En todo momento, nuestros colaboradores y nosotros mismos nos desplazamos de un lugar a otro para atender a nuestros clientes, reunirnos con nuestros con nuestros socios, conocer los insumos de nuestros proveedores, etc., la movilidad es permanente.

En el viejo esquema de las empresas, las diferentes actividades se hacían principalmente en las oficinas pero con la inserción en el mundo laboral del cómputo y la telefonía móvil hay más libertad de desplazamiento. También las redes móviles como la GigaRed 4.5 de Telcel Empresas son un factor determinante, pues podemos trabajar de manera remota sin que la movilidad altere nuestras agendas o tiempos de entrega (deadlines).

Comunicación

Microsoft Office 365 a través de Telcel Empresas también te ofrece varias herramientas de comunicación empresarial como cuentas de correo personalizados con buzón de 50GB, así como te permitirá comunicarte a través de la modalidad de videoconferencias con Skype Empresarial para Videoconferencias con la que puedes invitar hasta 250 personas dentro o fuera de tu compañía.

Con esta suite de aplicativos empresariales tu organización o negocio podrá cumplir con sus propósitos y tus colaboradores podrán trabajar remotamente sin que esto perjudique su rendimiento o productividad. Con Microsoft Office 365 y Telcel Empresas lleva tu oficina a todas partes.

New Call-to-action

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.