Artículos

Mejora la lealtad de tus clientes con IoT

Comparte este contenido:

Los programas de lealtad y las experiencias personalizadas para los clientes son exitosas si usas el Internet de las Cosas y el software adecuado en tu negocio.

Mejorar la lealtad de tus clientes utilizando el Internet de las Cosas (IoT) es muy sencillo, e inclusive hoy en día no necesitas hacer grandes inversiones en tecnología. Con sensores, beacons y software especializado puedes impulsar tus programas para no perder usuarios, rastrear sus hábitos reales al interior de tu negocio o hasta darles seguimiento y ofrecerles promociones.

Con los teléfonos inteligentes, bandas inteligentes, smartwatches y otros dispositivos electrónicos portátiles, los datos de comportamiento del consumidor están ahí. Puedes usarlos para sacar ventaja y para rastrear y mejorar tu programa de lealtad del consumidor.

KEY INSIGHT

Con los teléfonos inteligentes, bandas inteligentes, smartwatches y otros dispositivos electrónicos portátiles, los datos de comportamiento del consumidor están ahí.

Comprender a tu cliente es una de las mejores formas de personalizar experiencias. Este es el primer paso hacia la construcción de una estrategia de lealtad gratificante, atractiva y de largo plazo.

Comprender al consumidor es aprender a satisfacer sus necesidades y recompensar el comportamiento deseado que impulsa tu negocio. El Internet de las Cosas te permite eso mediante el seguimiento de sus actividades y las tendencias diarias de manera más consistente.

¿Cómo aprender sobre tu consumidor? A través de la tecnología portátil e incluso el seguimiento a través de los permisos de los teléfonos móviles, los minoristas pueden obtener una idea de la vida diaria y los objetivos de sus consumidores.

Los empresarios solían ser capaces de seguir las tendencias de los consumidores cuando estaban conectados a sus computadoras, pero ahora el IoT les permite entrar en sus bolsillos y en sus muñecas mientras realizan sus tareas diarias. La recopilación de datos y el seguimiento de las tendencias del consumidor a través de dispositivos IoT es la herramienta más valiosa para que los minoristas conozcan a sus consumidores.

Como consumidor, ¿ qué imaginas cuando piensas en programas de lealtad? Puntos, recompensas y cosas gratis. Las recompensas significativas son la mejor manera de atraer a una audiencia en el programa de fidelización de los clientes. Para la mayoría de los empresarios, esta es una medida importante para el éxito, de modo que cuanto mejor y más relevantes sean sus recompensas, más se involucrarán sus consumidores.

La conexión de dispositivos a internet permite a los minoristas saber cuándo y cómo recompensar a los consumidores. La buena forma física es un gran ejemplo: un dispositivo portátil conectado a internet permite recompensar a los consumidores una vez cumplido un objetivo diario.

El IoT incluso puede ayudarte a tener una capacidad predictiva si los datos se usan correctamente. Imagina si el objetivo de movimiento de un cliente es de 10 mil pasos por día, y tiene nueve mil 500. Su tienda de artículos deportivos más cercana obtiene estos datos y le envía un correo electrónico, lo que lo anima a dar un paseo por su vecindario.

Esto le permitiría alcanzar su objetivo y desbloquear puntos de lealtad o un descuento en el programa de fidelización

Cuando tienes la mayor cantidad de datos de tu cliente, puedes obtener un conocimiento más profundo sobre su comportamiento. En el mercado de programas de lealtad del consumidor, la participación conduce a datos, los datos conducen a opciones de recompensa más apropiadas, lo que compromete aún más a los consumidores y, por tanto, el ciclo continúa.

En esta época del año en que las compras, el compromiso y los datos están en su apogeo, los minoristas tienen una oportunidad única de habilitar la tecnología IoT como beacons, un dispositivo conectado a internet del lado del minorista.

Las beacons permiten personalizar una experiencia de compra en la tienda haciendo socio al dispositivo móvil de un consumidor. La personalización de la experiencia se enfocará en los descuentos y las opciones de regalo para los artículos que los consumidores tienen más probabilidades de comprar según los datos del programa de lealtad y otros conjuntos de datos heredados.

Comprender a los consumidores a través de datos históricos permite a los empresarios aprovecharlo en el momento más crítico del año, cuando tienen el mayor rendimiento de la inversión, y la influencia de los ingresos y la relación con el consumidor está en juego.

El Internet de las Cosas abre una gran oportunidad para que los minoristas se involucren y conserven clientes leales. Cuanto más personalizada sea la experiencia, más interacción habrá y más leales serán tus clientes.

Descarga ebook ¿Qué es IoT?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.