Artículos

Mejora la experiencia de compra del cliente con estos consejos

Comparte este contenido:

Desde crear sitios web atractivos y funcionales hasta inducir a la compra móvil, estos consejos te ayudarán a mejorar la experiencia de compra de tus potenciales clientes.

A nadie nos gusta que nos vendan, pero nos encanta adquirir productos y servicios. La experiencia de compra de tu cliente puede mejorar, si sigues algunos de los consejos que dan los especialistas, sobre todo si se hace en línea, donde no tienes una persona como tal actuando como coach para ofrecer algo de tu marca.

KEY INSIGHT

Las marcas que tienen más éxito en la construcción de una estrategia de venta al por menor de calidad son las que tienen una marca consistente tanto en lo digital como en lo físico.

Como consumidor, ingresar a una tienda es ser transportado a un mundo lleno de exhibiciones de productos de diversas marcas, servicios e interacción cara a cara con productos de interés. Pero en internet debe esperarse que gran parte de la misma experiencia se traduzca en un formato digital.

Las marcas que tienen más éxito en la construcción de una estrategia de venta al por menor de calidad son las que tienen una marca consistente tanto en lo digital como en lo físico. Ante ello, vamos a decirte como mejorar la experiencia de compra de cliente.

La primera impresión

Nunca olvides que las primeras impresiones importan. Nadie quiere llegar a un sitio web de aspecto terrible, confuso y sin orden. Y, lo que es más importante, con la gran cantidad de competidores de todas las industrias a disposición de los consumidores, nadie tiene tiempo de navegar por una página de internet visualmente mal hecha.

Como marca online, tu sitio web es la primera impresión que tiene un cliente. Si bien el comprador puede encontrarlo a través de una variedad de canales diferentes, una vez que llegan, se trata de convencerlos de que se detengan a ver y navegar. Una mezcla de páginas poco desarrolladas, con combinaciones de colores poco atractivos, una navegación deficiente y la abundancia de fuentes Comic Sans, probablemente no alentará a los posibles clientes a quedarse.

Para evitar una mala primera impresión, comienza destinando recursos en la apariencia de tu marca en general en la red: el logotipo, la combinación de colores, los eslabones y la voz.

Enfatiza el atractivo de la página de inicio con un balance adecuado de imágenes y contexto educativo para lo que sea su público objetivo. El contenido orgánico genera necesidad sin que vendas directamente, y eso gusta a los usuarios. Dependiendo de tu industria, considera incluir fotos de clientes reales, tutoriales, recetas y más.

Adáptate a su entorno

Con un teléfono inteligente en la mano, los días de compras a través del escritorio se están reemplazando rápidamente por el desplazamiento móvil. Sólo las ventas a través de éstos dispositivos para Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos 2018 superaron los mil 500 millones de dólares.

Esta tendencia demuestra que el smartphone está aquí para quedarse. Es hora de que todos los minoristas construyan su experiencia de compra en el móvil. Un mayor acceso a las conexiones a internet y a los paquetes de datos lo hacen posible pero, como ya hemos aprendido, no todos los sitios web son iguales.

Navegar por un sitio en internet con poca capacidad de respuesta móvil puede resultar increíblemente frustrante para los consumidores, y fácilmente conducir al abandono e irse con la competencia.

Vuélvete indispensable

Asegúrate de que tu página digital sea funcional en tantos dispositivos como sea posible, y considera cómo se transferirán los diseños de todos los tipos de contenido a pantallas más pequeñas.

Si, te dijimos que tu sitio web debe ser atractivo, hermoso, funcional, pero debe tardar menos de diez segundos o más en cargarse, o es muy probablemente que pocos clientes realmente se queden a apreciarlo. El tiempo es dinero , posiblemente más en línea, que en persona.

Como regla general, el objetivo es mantener el tiempo de carga del sitio web en tres segundos o menos , para garantizar que los visitantes no se impacienten y cierren esa ventana.

Algo importante es dar a los clientes una idea de cómo se ve y se siente un producto sin poder verlo y tocarlo, por lo que retenerlo puede resultar un desafío en línea. Sin embargo, hay una solución fácil para replicar esta experiencia en la tienda en línea.

Muestra casos de éxito

Los clientes pueden tener una idea más auténtica de cómo es realmente un producto al ver cómo lo usan otros clientes reales. Es por eso que se ha demostrado que las fotos reales de los clientes en su sitio de comercio electrónico aumentan las ventas 2X,  más si usas video, aunque recuerda que no hay que abusar para no hacerlo pesado.

Esta es la razón por la que las estrategias construidas alrededor de los “influencers” sociales se han vuelto tan comunes.

Mantente en contacto

Finalmente, no olvides la comunicación con el cliente. La necesidad de servicio está tan viva en línea como en la tienda, y una de las mejores cosas que puede proporcionar un soporte de chat en tiempo real. Su funcionalidad asegura que los clientes reciban respuestas a cualquier pregunta o inquietud que puedan tener.

Una buena asistencia en línea puede ayudar a suavizar la mala experiencia de comercio electrónico de un cliente.

Algo más que puede funcionar son las ofertas y los envíos gratis para generar empatía. Como empresario, debe ser consciente que los buenos precios generan fidelidad, pero las opciones de compra gratuitas y con descuento pueden aumentar la rentabilidad. Una promoción como la de Amazon, por ejemplo, que ofrece envío gratuito en compras que suman 500 pesos o más, establece el nivel de lo que un cliente debe gastar para “ahorrar”.

Piense en ello desde la perspectiva de un cliente: ¿preferiría obtener el envío gratis, comprar más y recibir más artículos, o preferiría pagar por el envío, decidir contra ese suéter adicional y recibir menos artículos? Para los consumidores, la elección es a menudo más clara.

Estas son algunas recomendaciones que te podemos hacer para mejorar la experiencia de compra de tus clientes, sobre todo si es en línea. Aprovéchalos.

 

Regístrate y descarga gratis el ebook: Las marcas que ganaron la lealtad de sus clientes al utilizar Internet Patrocinado Telcel

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.