Artículos

¿Me conviene migrar mi empresa a la nube?

Comparte este contenido:

El cómputo en la nube puede significar grandes cambios y oportunidades para las pequeñas empresas. Cada vez son más los propietarios que están migrando sus empresas a la nube. Pero, a la tuya ¿le conviene?

La nube está redefiniendo la forma en que las pequeñas empresas hacen negocios. En Telcel Empresas te proponemos cuatro razones por las que deberías considerar migrar a la nube:

1. Menores costos

Uno de los beneficios más obvios de mover el negocio diario a la nube es que proporciona ahorros significativos a las empresas. Por inicio, los procesos son virtuales, por lo que sólo se requiere de una conexión a internet y las aplicaciones en la nube pueden usarse desde cualquier hardware, lo que elimina la necesidad de actualizarlo en todo momento.

Esto se traduce también en ahorros en espacio físico, consumo de energía y de gasto en actualización de software.

2. Mejor colaboración

La colaboración es una de los pilares de la nube. La capacidad de guardar y acceder a varios archivos a través de esta plataforma permite a los empleados trabajar de manera colaborativa en el mismo documento maestro al mismo tiempo. Las herramientas de colaboración en la nube, como Office 365 o One Drive, permiten a los usuarios subir, editar y comentar documentos, lo que facilita una mejor colaboración en el lugar de trabajo.

Además que el hecho de poder acceder a los archivos a través de la nube hace que sea fácil para los propietarios de pequeñas empresas rastrear y gestionar el progreso individual en las tareas.

3. Mayor flexibilidad

Uno de los beneficios más atractivos de la nube es poder acceder a los archivos e información relacionados con el trabajo desde cualquier dispositivo en cualquier lugar y en cualquier momento. Vivimos en un mundo móvil y en la medida que el lugar de trabajo comienza a atender a los trabajadores más remotos y la nube le permite a tu empleado ser capaz de acceder a los materiales de trabajo, cuando no se encuentra en el lugar físico de la oficina.

No sólo el cómputo en la nube hace que sea más fácil para los empleados trabajar fuera de la oficina, sino que te facilita como propietario manejar tu negocio a cualquier hora del día, desde cualquier lugar.

4. Mayor integración

La adopción de una solución de negocio basada en la nube crea múltiples oportunidades para la integración. Las pequeñas empresas que migran a la nube tienen la opción de integrarse con diversos proveedores basados en la nube.

Las pequeñas empresas pueden aprovechar los servicios especializados que se integran con las operaciones de back-office, desde los recursos humanos hasta el marketing y la contabilidad. Estas oportunidades de integración dan a los propietarios de pequeñas empresas más tiempo para centrarse en las áreas más críticas del negocio.

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales deberías considerar migrar tu empresa a la nube.

Servicio Empresarial Telcel Cloud

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.