Artículos

M2M + Big Data: Cómo utilizarlos

Comparte este contenido:

La tecnología M2M, mejor conocida como Machine to Machine y también llamada Internet of Things, ha traído consigo grandes historias de éxito. Sin embargo, en los últimos años hemos estado viendo cómo M2M y el Big Data están trayendo juntos, beneficios a un gran número de empresas.

El Big Data gira en torno al comportamiento de los consumidores, y los dispositivos M2M que típicamente resultan ser pequeños sensores wireless, podrían ser lo último para capturar el comportamiento del consumidor: ubicación, consumo de energía en hogares u oficinas, o qué tan fuerte usan los frenos de camino a casa en un trayecto con tráfico.

La combinación de ambas tecnologías tiene el potencial de elevarlas en usos mucho más innovadores, como los siguientes ejemplos que hoy en Telcel Empresas traemos para ti:

Portadores inalámbricos

Para las soluciones del mercado M2M y Big Data, los portadores inalámbricos resultan ser parte del mercado natural, ya que la información es vital para el mundo de los negocios hoy día.

Key Insights

  • Diario, en el mundo, se generan 3 trillones de datos.
  • El 90% de los datos que hoy existen, han sido generados en los últimos dos años.

Un ejemplo de la excelente combinación de ambas tecnologías es la startup Spacecurve. Un portador inalámbrico que pone tecnología a trabajar con la intención de mejorar la calidad de sus servicio al tener información sobre localización, misma que le sirve para un futuro análisis.

Mejor administración de la energía

La economía actual está haciendo que la administración de la energía sea un imperativo para los consumidores y para negocios similares. M2M trae consigo sensores remotos y Big Data por su parte, que analiza los juegos de energía, este análisis ayuda a construir reportes y sistemas analíticos que hasta hace un par de años, estaban fuera de nuestro alcance.

M2M y el Big Data se están volviendo una dupla muy popular para el sector energético del futuro, ya que eventualmente, gracias al desarrollo en conjunto de ambas tecnologías, será posible controlar el consumo de grandes edificios en primer lugar, y de casas habitación después, lo que hará hogares inteligentes.

Seguro de autos

Dentro de los análisis del potencial de las aplicaciones M2M, podemos ver que éste junto a su hermano Big Data, están innovando en el sector dando a las aseguradoras información precisa sobre el modo de conducir de los choferes.

Ya se ha visto que el Internet of Things tiene aplicaciones muy útiles para las flotas vehiculares, ayudándolo a determinar cuando no están teniendo un buen rendimiento o cuando es necesario hacer un servicio a las unidades antes de una catástrofe. Ahora las aseguradoras están tomando ventaja de estas aplicaciones para obtener información sobre el uso de las unidades y después analizar la información en aras de ofrecer mejores coberturas o más justas.

En conclusión, podemos decir que con la tecnología M2M en plena etapa de maduración se vuelve cada vez más accesible para las empresas y los consumidores; por lo que otro elemento tecnológico como el Big Data está revolucionando nuestras experiencias.

¿Estás listo para que tus clientes disfruten el valor de estas tecnologías aplicadas en tu empresa? ¡Acércate a un asesor tecnológico de Telcel Empresas!

descarga ebook big data

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.