Artículos

Los mejores tips para que la tecnología te haga más productivo

Comparte este contenido:

La búsqueda es constante. Empresas de todo tamaño quieren que los nuevos desarrollos les ayuden a crear una fuerza de trabajo que los impulse a cumplir más rápidamente sus objetivos, que sean más eficientes e innovadores. Sabemos que estás en esta tendencia, y por ello vamos a darte algunos tips para que la tecnología te haga más productivo.

 

KEY INSIGHTS

  • Lo primero que hay que hacer es conectar las fuerzas de trabajo que están dispersas.
  • Las soluciones bajo encargo en la nube ofrecen soluciones más robustas y con mayor seguridad para los datos sensibles.
  • Haz una evaluación cuidadosa de los desafíos más grandes que tiene la empresa en productividad. Por ejemplo, ¿se trata de la tecnología que es lenta u obsoleta?

Lo primero que hay que hacer es conectar las fuerzas de trabajo que están dispersas. Cada vez más empresas están dando a sus empleados la opción de laborar fuera de la oficina, lo que les permite ahorrar dinero en los gastos generales necesarios para mantener grandes áreas de trabajo. Para impulsar la productividad de los empleados se necesitan tener acceso instantáneo a la información de negocio, datos, e información clave para tomar mejores decisiones. Las tecnologías optimizadas para móviles son la forma más segura de proporcionar eso.

 

Habilitar las herramientas de colaboración es esencial para los negocios, pero los empleados no tienen que estar en cubículos contiguos para lograrlo. Con la abundancia de aplicaciones móviles, en conjunto con la nube, los miembros de un equipo que trabajan desde ubicaciones remotas pueden colaborar y compartir documentos fácilmente.

 

Las soluciones bajo encargo en la nube ofrecen soluciones más robustas y con mayor seguridad para los datos sensibles. Para ello, asegúrate de que tus empleados están armados con dispositivos móviles actualizados y con las soluciones de soporte para mantenerlos conectados. Una llamada perdida puede significar una oportunidad de negocio perdido.

 

Invertir en un sistema empresarial pueda ayudar a tomar ventaja cuando se trata de conexión. Correo de voz a correo electrónico, aplicaciones, identificador de llamadas de trabajo, internet, entre otras, son todas las características que aseguran los trabajadores que nunca se pierda una sola oportunidad, todo ello manteniendo un nivel constante de profesionalismo.

Haz una evaluación cuidadosa de los desafíos más grandes que tiene la empresa en productividad. Por ejemplo, ¿se trata de la tecnología que es lenta u obsoleta? ¿El ancho de banda de internet es poca y está estrangulado la labor de los trabajadores más productivos? Esa y muchas otras dudas respondidas te ayudarán a desarrollar un plan regular para mejorar de forma proactiva el hardware y software, antes de que se haga lento y obsoleto e impacte tu presupuesto.

Explora nuevos desarrollos como la virtualización. Tu sabes que extender la vida útil de los equipos mediante estas tecnologías te ayudará en menos gasto de recursos, y a tener novedades de conexión que te harán más productivo.

Si ya tienes un entorno virtualizado, añade cosas tales como el sistema telefónico para ahorrar aún más y aumentar la redundancia de los negocios, es difícil, se productivo durante un corte de energía. Recuerda que el tiempo de inactividad es caro, así que tener una copia virtual de la infraestructura puede conseguir que el equipo vuelva a funcionar al instante.

 

Finalmente, pero no por ello menos importante, Confía en los expertos. Todo tipo de servicios y procesos pueden ser subcontratados, pero como regla general, ponte en mente que cualquier cosa fuera de su ámbito de competencia o de cualquier cosa que no se puede automatizar debe ser subcontratado.

Mantente, así como a tus empleados, concentrados en el trabajo que realizan y son expertos, para dejar en otras manos las cosas que están por encima de tu negocio o fuera de tu control. Con estos tips incrementarás mucho tu productividad. Ponlo a prueba.

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.