Artículos

Los 5 consejos para pichear una aplicación para mobile

Comparte este contenido:

Tener un buen pitch para  una aplicación para mobile será de gran ayuda para conseguir recursos de los inversionistas y crecer el emprendimiento.

Ahora que ya desarrollaste una aplicación móvil que consideras buena, seguramente te estarás preguntando qué tienes que hacer para poder colocarla en el mercado, buscando inversión de una empresa de capital de riesgo. ¿Qué te parece si te damos 5 consejos que debes tomar en cuenta para pichear tu desarrollo?, es decir, para que sepas cómo presentarlo a un inversionista.

 

KEY INSIGHT

  • Hay un montón de cosas que hacer y no hacer cuando te reúnes con un inversionista, por lo que debes crear un buen pitch decks o presentación, para asegurarte de obtener esos recursos que tanto te hacen falta para pasar de emprendimiento a una empresa con tu aplicación móvil.

Vamos a empezar.

Primero debes pensar en la portada de tu presentación. Te recomiendo que le des un tono simple, sin cargarlo de imágenes, con el nombre de tu empresa, el logotipo y el título “Resumen Ejecutivo de la app tal”. Asegúrate de añadir lo siguiente en la parte inferior: “Confidencial y propietario. Copyright © por (Nombre de la Compañía). Todos los derechos reservados”. No pongas una fecha en la portada, ya que se verá anticuado con bastante rapidez.

Después de la página de portada, es útil, para resumir tu negocio, la experiencia del equipo de gestión, y cualquier tracción temprana establecida.

Segundo. Da un breve resumen de la visión y la misión de la empresa. Esto no debe ser más largo de dos a cuatro oraciones. A ello suma en otra diapositiva, si estas haciendo una presentación en vivo, la oportunidad de mercado de tu aplicación y posible evolución a los largo del tiempo. Muestra como puedes resolver un problema con tu desarrollo, que se vea su utilidad.

Establece la solución y proponla. Debes explicar por qué es mejor que las soluciones de la competencia.

Tercero. Aquí vamos a presentar la plataforma de lanzamiento, la cual debe describir tu aplicación para móviles y por qué es única. Imágenes y videos pueden ser importantes aquí. Planea tener una demostración para los inversionistas en persona.

Destacar además la experiencia y los antecedentes del equipo de gestión clave, para tranquilizar a los inversores de que tiene un equipo dedicado con la experiencia necesaria para hacer crecer significativamente la empresa, es una gran necesidad. Además, describe el número de descargas de la app, notas de prensa y reconocimientos. Los números son muy importantes.

Cuarto. El modelo de negocio. Describe cómo planeas ganar dinero, el modelo de precios, el valor a largo plazo para un cliente y similares. Resalta los derechos de propiedad tales como patentes. Muestra el panorama competitivo y la ventaja diferenciadora.

Quinto. El Plan de Marketing. Debes tener un plan para dar a conocer la aplicación, los costes de la adquisición al cliente, PR si es necesario, medios sociales y los esfuerzos de la comercialización viral. Mete en esta sección la parte financiera, pues dará a los inversionistas un entendimiento de la imagen financiera actual y proyectada de la compañía. Establece la cantidad de financiamiento que estás buscando para aumentar el negocio, cuánto tiempo durará esa financiación y los hitos clave que esperas lograr con esa financiación.

Sólo para cerrar, ofrece tus agradecimientos de una manera simple, sin ser un adulador. Con estos consejos esperamos que tu startup tenga una buena recepción y logres obtener esos recursos que te harán crecer en grande y ampliar el negocio.

Ebook: Big Data para PYMES ¿se puede?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.