Artículos

Localización vehicular y sistemas de rastreo satelital en México

Comparte este contenido:

Los servicios de localización de vehículos permiten un mayor nivel de seguridad durante su despliegue, gracias al uso de alta tecnología que brinda un control inteligente sobre la flotilla de la organización.

 

México cuenta con un sector logístico dinámico debido a su integración con el mercado estadounidense y al crecimiento de industrias como la automotriz y aeroespacial. Para las empresas de logística, esto se traduce en un aumento en la frecuencia con la que sus unidades deben realizar recorridos por la red carretera para mantener la distribución hacia diferentes industrias.

La geolocalización de unidades por GPS es una tecnología que lleva años en el mercado y su consolidación se ha logrado porque permite a los dueños de flotillas conocer no sólo la posición, sino el trayecto del vehículo y si se encuentra dentro de su ruta programada.

 

Sin embargo la seguridad y eficiencia siguen siendo las principales preocupaciones de quienes se dedican a este negocio: cumplir con los estrictos horarios de entrega puede significar la diferencia entre detener una línea de producción o garantizar la eficiencia a un cliente, al tiempo que es vital mantener seguras sus unidades y carga, y eso sin hablar de algo tan importante como salvaguardar la integridad de quienes operan los vehículos.

 

Este escenario, añadido a la situación actual de seguridad que viven algunas zonas del país, hace que no baste con conocer la posición del vehículo.

 

La Oficina de Asesores para la Seguridad Exterior (OSAC) de Estados Unidos señala en su Reporte 2015 de Seguridad y Crimen en México que el robo a autotransporte de carga es un delito de alta incidencia al que califica como “severo”.

 

Esta modalidad de robo es muy lucrativa, de acuerdo a la consultora Pricewaterhouse Coopers  durante 2014 por las carreteras mexicanas se transportaron 451 mil toneladas de bienes y materias primas.

 

Key Insight

Existen soluciones para elevar el grado de seguridad que pueden comenzar a aplicarse ya mismo de la mano de Telcel, la compañía con la red de telecomunicaciones más extensa en el país que garantiza una conectividad 24/7.

En una emergencia el operador de la unidad puede pulsar un botón de pánico que alertará a la central en caso de accidente o robo. Si el vehículo es objeto de un delito, desde la central de monitoreo se pueden bloquear las puertas, verificar por medio de una videocámara colocada en la cabina quién conduce la unidad o, en un caso extremo, deshabilitar el motor; todo lo anterior sin dejar de lado la función básica de la geolocalización>: conocer en dónde se encuentra el vehículo incluso después de haber sido robado.

 

Con esta información no volverás a ver a tu GPS de la misma manera. Descubre todo lo que la geolocalización puede hacer para mejorar la eficiencia y aumentar el nivel de seguridad de tu negocio. Soluciones Telcel lo tiene para ti.

Localización vehicular

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Telcel Empresas

Se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.