Artículos

Localización empresarial, una herramienta para la productividad

Comparte este contenido:

Utilizar la geolocalización como método para diseñar mejores estrategias para el despliegue del personal de campo es una estrategia que puede resultar en mejoras importantes en la productividad de las empresas.

 

Cada vez son más las empresas que tienen necesidad de contar con trabajadores móviles. Desde fuerzas de ventas, proveedores, entregas de mercancía o atención física al cliente, hasta las modalidades de trabajo remoto u oficina móvil.

 

Contar con una plataforma de localización empresarial permite conocer los movimientos que día a día realiza esta fuerza de trabajo y te ayuda a identificar las áreas de oportunidad para mejorar las rutas y la logística que manejas para acercarte con tus clientes y proveedores.

 

El sistema no es invasivo ya que utiliza la señal de radiofrecuencia que todo celular emite para contactar con las radiobases que son las que finalmente lo dotan de señal de voz y datos. Las radiobases pueden ubicar con error de menos de dos metros la ubicación en la que se encuentra el dispositivo, con lo cual se puede establecer una ruta muy precisa al conocer la analítica que cada dispositivo produce.

 

Además de ello, es una solución de amplio espectro ya que a diferencia de la localización por GPS que requiere de terminales con conexión a internet, al tratarse de radiofrecuencias puede ser desplegado para localizar tanto smartphones de última generación como celulares convencionales sin ninguna función extra, lo cual reduce costos en la adquisición o renta de equipos.

 

Una tercera ventaja es que puedes crear geo cercas con esta solución, las cuales marcan las zonas asignadas a cada personal en una región geográfica elegida por el administrador para cada equipo celular y alerta si alguno de los equipos sale de esa zona o invade otra, con lo cual el control logístico se puede administrar en tiempo real.

 

No lo pienses más, la solución de Localización Empresarial de Telcel te ayudará a tener una mejor gestión de tus recursos humanos y una mejor administración de tus recursos financieros.

Conoce más sobre Soluciones Telcel

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.