Artículos

Las pólizas de seguros ya contemplan el riesgo digital

Comparte este contenido:

Ignacio Perrone, Director de Transformación Digital para Latinoamérica, habló de las nuevas formas en que operan los seguros en la economía digital.

Durante su ponencia magistral en el Foro Soluciones Telcel el experto en economía digital expuso los cambios que están enfrentando industrias tan tradicionales como las agencias de seguros.

 

“Hoy día las agencias de seguros están evolucionando y están ofreciendo nuevos tipos de productos acorde a las necesidades de la economía digital, están comenzando a usar el blockchain, que es la tecnología detrás del bitcoin para rastrear los incidentes, además ahora están agregando otras verticales en sus coberturas y toman en cuenta otros factores al momento de otorgar y presupuestar servicios y coberturas de seguros”.

 

Una de las principales características es la de el riesgo digital, una nueva consideración que puede elevar el costo total de un seguro, particularmente para las empresas.

 

“Hoy día las empresas tienen muchos activos digitales o conectados a Internet, bases de datos en la nube, maquinaria M2M o IoT, dispositivos móviles, es decir, un abanico amplio en el ecosistema digital por el cual fluye información y datos críticos para el modelo de negocio, proyecciones de ventas y crecimiento, entre otros elementos, es por ello que las aseguradoras han comenzado a tomar en cuenta los costos inherentes al riesgo digital, es decir, a qué tan vulnerable se encuentra una compañía de acuerdo a sus protocolos, herramientas y mecanismos de protección ante un ciberataque de cualquier escala”. Señaló Perrone.

 

Contar con herramientas poco confiables y políticas de seguridad relajadas o inexistentes pueden conducir a que un seguro por robo o desastre pueda encarecerse hasta 30% debido a que las compañías de seguros pueden considerar que el riesgo de un ataque informático que pueda detener o afectar seriamente las operaciones de la compañía está presente y eso hará que muy posiblemente deban cubrir los gastos derivados de esta falta de protección.

 

En palabras de nuestro experto, invertir en seguridad informática no solo es ya una obligación a nivel operativo, sino que incluso será uno de los requisitos básicos para asegurar tu negocio o solicitar una línea de crédito para financiar futuras expansiones o proyectos.

Ebook: Internet de las Cosas en las ciudades

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.