Artículos

Las claves de una presentación tecnológica exitosa: el pitch de UBER

Comparte este contenido:

Uber se convirtió en el libro de texto para todos los que quieren impulsar su propia startup, ¿cómo lo lograron? En Telcel Empresas analizamos su presentación tecnológica.

A casi 9 años de haber sido fundada,  la empresa que causó la mayor disrupción en el mercado del transporte de pasajeros en el mundo, al presentar un modelo de negocio basado en geolocalización, pagos electrónicos y la promesa de un chofer privado en todo momento a bajo costo hoy es un éxito mundial que sigue dando de qué hablar.

 

En 2008 cuando la empresa presentó dicha idea ante potenciales inversionistas se centró en cuatro cosas esenciales:

  • Estudio de las condiciones actuales del servicio de transporte
  • Quejas principales y obstáculos detectados por usuarios
  • Tecnologías existentes que podrían solventar la mayoría de los problemas señalados
  • Modelo de negocio claro y conciso con objetivos claros y alcanzables.

 

Los emprendedores detrás de la startup no quisieron resolver todos los problemas de movilidad de las ciudades, ni siquiera tenían pensados accesorios del modelo de negocio como Pool, Eats, Pet o los códigos promocionales por días especiales (Uber Donas, Uber Santa).

 

Se centraron en una única necesidad: La rapidez y eficacia para obtener transporte del punto A al punto B en tiempo razonable y a un precio accesible.

 

Taxis y limusinas en Estados Unidos simplemente tardaban mucho más tiempo del que los usuarios podían permitirse, especialmente en grandes ciudades.

 

Esta simple solución a un problema universal, usando tecnología y prácticamente sin mayor requerimiento de inversión, fueron los factores decisivos para convertirla en una de las empresas de transporte privado más valiosas del mundo.

 

En vísperas de su noveno aniversario y con el objetivo de ayudar a otros emprendedores, Uber publicó la presentación de diapositivas original que mostró ante los inversionistas interesados en 2008, puedes consultarla aquí.

 

¿Qué puedes aprender de ellos? Tu pitch ante inversionistas será más efectivo entre más sencillo, conciso y al punto. No caigas en la tentación de querer arreglar el mundo. Con una sola necesidad bien resuelta normalmente es suficiente.

 

Aprende de ellos  e impulsa a tu empresa con las herramientas tecnológicas que ya existen y que te permitan ofrecer un servicio de forma innovadora, diferente y sobre todo, eficiente.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.