Artículos

Las cinco empresas tecnológicas más inteligentes según el MIT

Comparte este contenido:

Son compañías que han revolucionado los modelos de negocio a través de la innovación tecnológica, consideradas por el MIT como las más inteligentes del mundo.

Como cada año, el Instituto Tecnológico de Masachussets publica en su revista bimestral MIT Technology Review su lista de las que considera las 50 compañías tecnológicas más inteligentes a nivel global.

 

En su edición julio-agosto 2017 aparecen en su listado compañías de diversos países y dedicadas a diferentes rubros como: los viajes espaciales, la ingeniería genética, el e-commerce, la Inteligencia Artificial, la computación cuántica, la impresión 3D, la energía solar, los laboratorios farmacéuticos, la biotecnología, etc.

 

En el editorial de la prestigiada revista, Nannete Byrnes, editora de negocios, menciona que “estas 50 compañías (Tech´s 50 smartest companies) combinan un alto nivel de innovación tecnológica con modelos de negocios que pueden ayudarlos a crecer y a impulsar otros negocios”.

 

Por razones de espacio, mencionaremos sólo a las cinco compañías mejor posicionadas en esta lista del MIT Technology Review:

 

1. Nvidia: Nvidia Corporation diseña y desarrolla procesadores gráficos en 3D así como circuitos integrados (chips) para consolas de videojuegos y computadoras, actualmente contribuye a desarrollar tecnologías innovadoras como el aprendizaje profundo (deep learning) y la conducción autónoma.

 

2. SpaceX: Space Exploration Technologies Corporation tiene la intención de realizar viajes interplanetarios y entre sus objetivos esta el enviar humanos al planeta Marte. La compañía liderada por Elon Musk ofrece actualmente lanzamientos y viajes al espacio a través de sus cohetes Falcon y sus cápsulas espaciales Dragon para servicios de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional, así como de lanzamiento de satélites. Entre las contribuciones de esta compañía están los cohetes espaciales que se reutilizan en cada viaje.

 

3. Amazon: El mayor marketplace de comercio electrónico a nivel global, ha explorado de manera exitosa otros modelos de negocio, más allá del e-commerce como Amazon Prime Video, Amazon Fresh, Amazon Web Services, por mencionar algunos. Actualmente, la gigante tecnológica compite con Alexa en el mercado de los asistentes virtuales y ha puesto a su servicio la Inteligencia Artificial para su nueva aventura, el supermercado de alimentos frescos, Amazon Go, el cual funciona con Internet de las Cosas, pagos electrónicos e Inteligencia Artificial, eliminando los cajeros y las filas.

 

4. 23andMe: Es una compañía de biotecnología que ofrece servicios de pruebas y estudios de información genética para determinar a través de la secuenciación de ADN cuales son las predisposiciones de sus clientes a determinadas enfermedades.

 

5. Alphabet: Conocida anteriormente como Google Inc. esta empresa fundada por Larry Page y Sergei Brin, continua dominando la investigación en Inteligencia Artificial y llevándola al software de los smartphones, la realidad virtual y los autos autónomos. Sus subsidiarias son: Calico, Nest, Side Walk Labs, Deepmind, Waymo, Google, Android, Youtube, etc.

 

Ebook: Estado del Internet de las Cosas en México

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.