Artículos

Las 10 startups más exitosas del mundo PARTE I

Comparte este contenido:

Hoy en día el término startup, ha sido muy sonado, no sólo por el éxito que muchas de ellas han tenido en México durante los últimos años, sino también por aquellas que han ganado un terreno importante a nivel mundial. Descubre hoy las 10 startups más exitosas del mundo.

 

Se pensaba que una startup valuada en más de 1 billón de dólares era como encontrar un unicornio, una criatura tan rara, que rayaba en lo mágico. El 2014 parece haber sido el año de las estampidas de unicornios. Soluciones Telcel trae para ti la primera parte de las 10 startups mejor valuadas del mundo.

Uber

 

Esta empresa fundada en marzo del 2009, y misma que ha dado tanto de qué hablar desde que entró al mercado mexicano, puede hoy en día, presumir ser la más rica, con una inversión directa que nunca se había visto. En la última valuación se determinó que la empresa, que usa sin duda alguna el Internet de las CosasInternet de las Cosas, valía 40 mil millones de dólares.

 

Airbnb

 

Catalogada como la compañía del año en el 2014 por la revista internacional Inc., está hoy valuada en 10 mil millones de dólares, sin embargo, recientes reportes pronostican que pronto alcanzará un valor cercano de 13 mil millones.

 

Dropbox

 

Hoy en día, esta plataforma que es utilizada por más de 25 millones de personas en el mundo para almacenar documentos en la nube y mejorar sus niveles de productividad ha alcanzado $507 millones provenientes de inversores como Accel Partners e Y Combinator y ha sido valuada en 10 mil millones.

 

En comparación está su competidor más cercano: Box, quien apenas aspira a los 2 mil 400 millones, lo que no lo hace candidato a ser miembro de esta selecta lista de startups.

 

Key Insight

El 5.8% de las inversiones realizadas en México para startups, fueron en el sector del big data.  En el 2016, las startups del sector deporte, tendrán mucho más empuje.

Snapchat

 

La aplicación de la red social para compartir fotos y videos, misma que rechazó una oferta de Facebook para ser comprada por 3 mil millones de dólares. Resulta que al parecer, tomó una de las mejores decisiones, ya que desde ese momento, la aplicación creció y alcanzó una valuación de 10 mil millones de dólares.

 

Square

 

Dada la alta tendencia del e-commerce y del Internet de las Cosas en esta nueva modalidad de compras, Square es un competidor fuerte en el pago en línea a través de dispositivos móviles. Por si fuera poco, Square instaló su sistema de pago en 7 mil cafeterías de Starbucks dentro de EE.UU., lo que hace que esta startup se ubique dentro de las más importantes con una valuación de 6 billones de dólares.

 

Esta fue la primera parte de las startups más exitosas del mundo, en Soluciones Telcel podrás encontrar todas las innovaciones necesarias para seguirle los pasos a las startups líderes, desde Internet de las Cosas, hasta soluciones que te brinden mayor productividad. Acércate a un asesor y explora infinitas posibilidades de crecimiento.

¿Por qué las PYMES se están comiendo a las grandes empresas?

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.

Autor: Myrla Treviño

Publicista de formación universitaria, especializada en redacción creativa y con un MBA con terminación en Mercadotecnia, se ha desempeñado en el desarrollo de contenidos para revistas impresas, digitales, campañas y sitios web.