Artículos

La transformación digital impactará en la forma de trabajo en 2019

Comparte este contenido:

La Transformación Digital revolucionará tu modelo de negocio este 2019, en Telcel Empresas te decimos qué tendencias impactarán tu operación durante el año que inicia.

Los esfuerzos de transformación digital están en marcha en la mayoría de las empresas, pero la mayoría se han centrado en optimizar las operaciones actuales, en lugar de crear nuevos modelos de negocios, dicen los analistas. Sin embargo, el año 2019 verá cómo más empresas globales buscan usar la tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar la seguridad y su impacto en las operaciones.

En Telcel Empresas te presentamos cinco tendencias de tecnología empresarial que impulsarán la transformación digital en 2019 y más allá.

1. La “Empresa en tiempo real” comenzará a transformar el funcionamiento de las empresas.

Las tecnologías fundamentales como las redes definidas por software, 4G e Internet de las Cosas (IoT) ya están cambiando las operaciones comerciales. Pero en 2019, los CIOs se enfocarán en cómo reinventar completamente sus operaciones para aprovechar las ventajas de tecnologías disruptivas como 5G, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático, automatización y robótica, realidad aumentada y virtual (AR y VR), y los servicios de nube de siguiente generación.

2. Las empresas invertirán con base en desempeño.

La implementación de una base de red segura y sólida permite a las empresas crear plataformas y soluciones innovadoras para hacer que la empresa avance. Encontrar socios expertos que puedan ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos comerciales con apoyo y servicios profesionales de alto desempeño será clave para el éxito.

3. Las organizaciones retomarán el concepto de que el cliente es el rey.

Las empresas reconocerán de nueva cuenta la importancia de la experiencia del cliente, pero con el aumento de la inteligencia artificial, habrá nuevas oportunidades para ofrecer experiencias más personalizadas y relevantes para ellos.

4. Las empresas se centrarán en la garantía de transacción.

Otra de las tendencias es que el éxito de la organización dependerá de qué tan bien aprovechen los CIOs las redes definidas por software y las opciones que éstas representan para ofrecer agilidad, flexibilidad y escalabilidad de las operaciones del negocio.

5. La privacidad contextual vendrá al frente y al centro.

Los clientes y las empresas están más enfocados en la privacidad ahora que nunca, con noticias de violaciones masivas de datos que continúan apareciendo en las noticias. En 2019, las empresas comenzarán a ver un enfoque en los requisitos de privacidad contextuales, vinculados a contextos de ubicación y localización personal o de los dispositivos. Esto marcará un cambio en la forma en que las organizaciones abordan la seguridad y mantienen seguros los datos personales.

De acuerdo con diversos expertos estas son las grandes tendencias que transformarán los negocios de todo el mundo durante 2019, mantén atención a ellas para saber cómo integrarlas a tus operaciones diarias y mantener la competitividad.

Regístrate y descarga gratis el Whitepaper: Optimiza tus recursos con soluciones en la nube de Telcel Empresas

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.