Artículos

La startup mexicana que pone a conversar a tus clientes con chatbots

Comparte este contenido:

El lenguaje siempre ha sido una herramienta para comprendernos mejor. Nos facilita comunicarnos. Yalo Chat lo sabe y por eso pone a conversar a tus clientes con chatbots.

Creada en 2015, la startup mexicana, Yalo Chat, desarrolla plataformas que utilizan inteligencia artificial que permiten comunicarse mejor con tus clientes por medio de chatbots. Tal vez no lo sepas aún, pero entre sus clientes se encuentran Aeroméxico, Elektra, Nike, Volkswagen y Walmart por mencionarte a algunos.

En un mercado saturado, tú sabes que las compañías se enfrentan a una presión mayor para seguir siendo competitivos. Como resultado, es cada vez más común que estas empresas consideren la implementación de chatbots, donde los empleados humanos realizan tareas básicas y lentas. Esto podría ayudarte bastante a reducir tus costos salariales y, mejorar la eficiencia administrativa de tu organización, y hasta ofrecer una mejor atención al cliente. Piensa en el potencial para tu negocio. Es atención 24/7.

Muchos chatbots se implementan en plataformas como Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat, Slack o mensajes de texto. La expansión de la red social creada por Mark Zuckerberg con Facebook Messenger ha brindado a las empresas la oportunidad de llegar mejor a su público objetivo a través de diferentes API. El mejor ejemplo es la Aeroméxico.

Gracias a Yalo Chat la aerolínea mexicana es la primera en la región en el uso de esta tecnología que ha mejorado el servicio al cliente, ayudando en las tareas como compra e información de vuelos, así como en la respuesta inmediata a las preguntas frecuentes.

De acuerdo con un comunicado emitido por Aeroméxico, Brian Gross, subdirector de E-commerce de la compañía, comentó que una de las razones por las que implementaron los chatbots es porque los usuarios de México están familiarizados cada vez más con esta tecnología.

Hay que recordar que la aerolínea inició usando esta tecnología en Facebook, y le fue tan bien que decidieron implementar también su uso en el servicio de mensajería WhatsApp, en donde han logrado una buena comunicación con sus clientes.
Es tan fácil como ir a la página de Aeroméxico para que te agreguen en su lista de WhatsApp y facilitar acciones tan importantes como el hacer check-in o entregar en la mano información de vuelos o pases de abordar. Las operaciones del chatbot de Yalo ahora facilitan la experiencia de usuario evitando aglomeraciones en los mostradores.

Yalo Chat es un ejemplo que deberías considerar, y además analizar, pues muestra cómo las startups pueden ofrecer servicios disruptivos relacionados con la inteligencia artificial a las grandes compañías.

Ahora ha ampliado sus fronteras con la próxima apertura de una oficina en Shanghai, China, con lo que prevén multiplicar por cinco sus ingresos.

En tierras asiáticas y con la ambición de Yalo Chat, era obvio que su siguiente paso fuera implementar sus chatbots en WeChat, la red social de comunicación móvil más importante de esa región, que de acuerdo con la consultora Statista cuenta con 930 millones de usuarios activos.

Ello ha ayudado a que Yalo Chat vea en esta plataforma una oportunidad de oro en su negocio. La startup mexicana ya ha comenzado a trabajar con Motorola, Lenovo y CCTV en el país asiático.

Pero su desarrollo de tecnología también busca llevar a sus clientes a expandirse en plataformas como Facebook Messenger, WhatsApp y Line con sus chatbots.

Los chatbots para empresas continuarán mejorando en los próximos años. La arquitectura y el diseño evolucionarán hasta el punto de que la IA interactiva se convertirá en estándar para el servicio al cliente, convirtiéndose en una oportunidad donde nuevas startups puedan ofrecer sus servicios. ¿Te animas a probarla?

ebook inteligencia artifical

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.