Artículos

La nube llegó a tu negocio en casa

Comparte este contenido:

La mejor seguridad y el poder acceder a tu información desde cualquier dispositivo que se conecte a internet es lo que debe ofrecerte una empresa promedio de nube para tu hogar.

Cuando empiezas un negocio en casa y te hablan de estar en la tendencia tecnológica, normalmente adquieres una computadora, un sitio web, armas un correo electrónico, compras programas de contabilidad, para gestión de contactos y algunas otras cosas más. Sin embargo, pocas veces piensas en la nube como una puerta a la movilidad, al comercio electrónico y al uso de diversos dispositivos para administrar tu compañía, ¿cierto?

Lo primero que debes saber es que hoy en día casi todo lo que se hace en el tema de los negocios está basado en la web, y que adoptar la nube te ayudará a ahorrar espacio y ha evitar el desgaste de tu computadora. Además, te permite trabajar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo, ya sea tu PC, tablet o teléfono inteligente.

 

Primero debes saber que la computación en nube se refiere a la capacidad de almacenar datos en línea (en internet), y acceder a ella desde cualquier equipo en cualquier lugar donde puedas conectarte a la red.

 

Key Insights

  • Lo primero que debes saber es que hoy en día casi todo lo que se hace en el tema de los negocios está basado en la web, y que adoptar la nube te ayudará a ahorrar espacio y ha evitar el desgaste de tu computadora.
  • Hay muchos beneficios al usar el almacenamiento en nube desde tu hogar, incluyendo ahorro de dinero.
  • Como te mencioné la nube te permite trabajar donde y desde cualquier dispositivo que tengas que pueda acceder a internet.

Hay muchos beneficios al usar el almacenamiento en nube desde tu hogar, incluyendo ahorro de dinero. Muchos recursos del almacenamiento en línea ofrecen uso gratuito hasta una cierta cantidad de datos. Incluso, si necesitas un almacenamiento basado en cargos, los ahorros de dinero sobre la compra de software y el pago de soporte técnico para mantener tus sistemas de tecnología en funcionamiento es algo que debes considerar.

 

Como te mencioné, la nube te permite trabajar donde y desde cualquier dispositivo que tengas que pueda acceder a internet, y si ya tienes una página para vender desde internet, siempre debes saber todo lo necesario para trabajar a distancia. En lugar de guardar tus datos en un disco de almacenamiento portátil, puedes tenerlos en línea y acceder a ellos en otro lugar gracias a la conectividad.

 

Esto es especialmente útil para el acceso a datos en teléfonos o tablets que no tienen puertos USB para acceder a archivos almacenados a través de una unidad de disco o de otro dispositivo.

 

Además, puedes hacer más rápida la comunicación con tu familia o trabajadores en casa con tu equipo móvil a través de la computación en nube. Ya no tienes que enviar un correo electrónico de ida y vuelta, y esperar a que te contesten.

 

En lo que debes tener consideración si decides adoptar la nube para tu hogar o pequeño negocio familiar, es en la seguridad. La mayor preocupación acerca del uso del almacenamiento en internet es la protección de tus datos. Aunque hay mucho que puedes hacer para mantenerlos a salvo y los recursos de los proveedores trabajan 24 horas los 365 días del año, nada es ciento por ciento fiable.

 

Perder datos es un gran temor. Es por ello que puedes protegerlos en la red cuando el equipo o los dispositivos de almacenamiento se bloquean o se corrompen.

 

Ya sea trabajando en equipo o simplemente necesitando un asistente virtual para poder acceder a tus archivos, el cloud computing facilita a todos los involucrados obtener y trabajar con la información y programas contratados.

 

Muchas compañías grandes han hecho el movimiento de rentar software por suscripción. Por ejemplo, Microsoft y Adobe tienen servicios que le permiten usar sus aplicaciones (por ejemplo, Word o Acrobat) en un modelo de pago mensual. Herramientas y servicios a los que puede acceder en la nube incluyen software de oficina (por ejemplo, Google Docs), creación gráfica (por ejemplo PicMonkey, Canva), contabilidad (Quickbooks Online) y toma de notas (Evernote).

 

Si bien las características y los costos son una consideración, no debes tomar tu decisión basada sólo en ellos. La seguridad de tus datos debe ser la principal preocupación, especialmente si estás accediendo a información confidencial.

 

Cuando el archivo se almacena o se altera en la nube, debería estar disponible inmediatamente a través de otros dispositivos. Por ejemplo, cada vez que accedes a servicios como Clarosync, comprueba si hay archivos nuevos o modificados en línea para tener acceso en el dispositivo que está utilizando actualmente.

 

Recuerda, servicios hay muchos, pero elegir un buen administrados, con infraestructura de primera, te ayudará a tener siempre la confianza de que todo está seguro y en orden.

Foro Soluciones Telcel 2016

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.