Artículos

La cartera inteligente que protege tu dinero, Wallock

Comparte este contenido:

Próxima a salir al mercado, Wallock, la cartera inteligente que se comunica con el teléfono móvil, es un novedoso producto de Internet de las cosas. ¡Conócela!

¿HWSTAR_0222062016.jpgCuántas veces hemos perdido nuestra cartera o teléfono móvil, ya sea en el interior de nuestra casa o la hemos dejado por descuido en alguna mesa de algún restaurante? Así le sucedió a uno de nuestros entrevistados, que estuvo a punto de olvidar su cartera en un establecimiento comercial con lo que nació la idea de crear y desarrollar una cartera inteligente que difícilmente puede perderse.

Con este objetivo en mente, Michel Gutiérrez y Francisco Manuel Díaz, jóvenes egresados de la Universidad La Salle, Campus Cuernavaca, desarrollaron un wearable para este fin, Michel comenta: “Wallock es una cartera que ayuda a que las personas mantengan sus pertenencias seguras, más en específico a proteger su dinero, sus tarjetas bancarias, sus identificaciones y su celular.”

Key Insights

    Algunos aliados para desarrollar Wallock

  • Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT).
  • Universidad La Salle Cuernavaca (ULSAC)
  • Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDI)

¿Cómo asegura Wallock estas pertenencias? Michel, en estrevista para Soluciones Telcel, nos lo revela: “La forma en que funciona Wallock es a través de una aplicación móvil que debe instalarse en el smartphone. Gracias a esta aplicación la cartera y el celular, son capaces de conectarse vía bluetooth. De tal forma que, cuando ambos dispositivos pierden la conexión se envían notificaciones al celular y la cartera empieza a sonar. Además, la cartera cuenta con una cerradura electrónica que se puede controlar desde la aplicación móvil y que permite que nadie pueda abrir nuestra cartera sin nuestro permiso. La aplicación móvil cuenta con una función que te muestra en un mapa donde dejaste tu cartera por última vez.”

Wallock, cartera que entra en la categoría del Internet de las Cosas, está a punto de salir a la venta, Michel y Francisco, tienen la intención de poder ofrecer este producto a través de su página de Facebook en agosto próximo. En este momento, estos jóvenes emprendedores afinan el diseño de moda del producto con lo que finalizando este proceso, se dedicarán producir las carteras inteligentes.

Aunque Wallock se fraguó cuando éstos jóvenes eran universitarios siempre han tenido en mente convertirlo en un modelo de negocio. Michel recuerda: “Wallock siempre ha tenido como objetivo ser un modelo de negocio, se le considera un proyecto escolar por que la hicimos universitarios pero nunca su objetivo ha sido sacar un 10 en una materia. Aunque nuestro proyecto si ha ido aumentando su nivel por así decirlo, al principio desarrollamos un prototipo muy básico que para nada era algo comercial. Ese prototipo nos ayudó a validar que funcionaba nuestra solución y fue a partir de esa validación que empezamos a construir nuestro modelo”.

El trabajo ha sido arduo, pues llevan aproximadamente 2 años desarrollando Wallock y se han enfrentado a varios retos, Michel nos enumera algunos: “diseño del producto; desarrollo de las aplicaciones móviles; investigación y desarrollo de la tecnología necesaria para que nuestro producto sea compatible con lo que hay en el mercado; protección a la invención y próximamente: ventas.”

Pero Wallock no es el fin sólo es el medio para que Michel Gutiérrez, Ingeniero en Sistemas Computacionales y Francisco Manuel Díaz, Ingeniero en Mecatrónica, impulsen su startup tecnológica: “nuestra intención es fundar una empresa que sea capaz de hacer que la vida de las personas sea más fácil y tranquila a través de productos electrónicos que sean prácticos y novedosos”.

Y tú ¿Has pensado cómo generar nuevos modelos de negocio -integrando la tecnología- en tu empresa?

Conoce más sobre Soluciones Telcel

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.