Artículos

La app que permite tener tu historia clínica portable

Comparte este contenido:

La startup mexicana, Overcome, creó un sistema de gestión de expedientes clínicos que ya usan 400 médicos en el sistema de salud privado.

La digitalización ha comenzado a ayudar en diferentes áreas, y en el sector médico no es la excepción con la organización del expediente clínico de los pacientes.

La empresa mexicana Overcome desarrolló MyEleanor, plataforma web y app para que los médicos ahorren tiempo y tengan a su disposición, en todo momento, los expedientes de sus pacientes con el objetivo de atenderlos mejor y más rápido en caso de emergencia.

Para desarrollar esta herramienta se invirtieron 4 mdp y la firma aún espera una nueva inyección de capital por hasta 5 mdp con fondos de inversión y un laboratorio mexicano

Enrique Lona, fundador de la empresa aseguró que MyEleonor puede dar seguimiento en casos de medicina interna hasta oncología y es tan flexible que también puede ser utilizado por nutriólogos, fisioterapeutas, oftalmólogos, odontólogos, que normalmente no entran en el rango de la medicina interna.

Uno de los principales beneficios de esta aplicación es que los médicos pueden gestionar expedientes médicos ilimitados y tener a su alcance la información de cada paciente para atenderlo con la información precisa en cualquier momento, además del ahorro de tiempo.

La plataforma tiene dos años de operación y cuenta con tres planes de suscripción y más de 400 médicos con 70,000 pacientes que ya la utilizan. Cada mes se integran 30 médicos gracias al plan de recomendación con el que cuenta: por cada colega al que recomiende y contrate se le otorgan dos meses gratis.

MyEleonor permite una gran organización y portabilidad para que los médicos mejoren el funcionamiento de sus agendas y que puedan aumentar la atención de pacientes.

Actualmente la app solo trabaja en el sector privado, pero se espera que pronto el sector público se interese en la implementación, a pesar de que es más complejo, porque es más robusto, más cuadrado y ya tiene su sistema establecido

El caso de éxito de los pediatras con expediente clínico portable

La plataforma pasó por un proceso de validación de mercado con el apoyo de más de 80 pediatras mexicanos, que participaron con sus comentarios en un proceso de desarrollo tecnológico que duró 10 meses.

Se detectó el área e oportunidad gracias a la forma en que transcurren las citas médicas con los niños, ya que los pediatras necesitan tener una mayor interacción con los padres de familia, por lo que requieren herramientas más completas que lo faciliten.

El sistema permite añadir documentos complementarios como estudios de laboratorio, fotografías y dosificación de medicamentos. Además de contar con un identificador de llamadas que permite al médico identificar al paciente y sus padres, así como ver el historial de sus consultas y padecimientos. También integra funciones administrativas como el control de ingresos del médico e informes automatizados para aseguradoras.

Estos emprendedores lo hicieron utilizando tecnología ¿tu ya estás listo?

descarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.

Autor: Viridiana Olivares

Comunicóloga especializada en Medios Digitales con experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información. Ha colaborado en medios dirigidos al canal de distribución TIC y actualmente coordina el desarrollo de contenidos para Telcel Empresas.