Artículos

Jeff Bezos supera a Bill Gates como el más rico del mundo

Comparte este contenido:

Aunque solo fue por unas horas, Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo, destronando a Bill Gates.

Jeff Bezos fue el hombre más rico del mundo por un tiempo el miércoles, con una fortuna de más de 90 mil millones de dólares.

Según los sitios especializados en finanzas Forbes y Bloomberg, el CEO de Amazon tenía un valor neto de más de 89 mil millones de dólares al cierre de los mercados financiero el miércoles, mientras que el cofundador de Microsoft Bill Gates tenía un valor neto de poco más de 90 mil millones de dólares.

Un incremento en las acciones de Amazon previo a su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2017 impulsó la riqueza de Bezos quién por poco más de 6 horas se ostentó como el hombre más rico del mundo, para después regresar a la segunda posición con menos de mil millones de dólares de diferencia con Bill Gates quién retomó su corona como el hombre más rico del planeta

Incluso si Bezos no terminó el día como el hombre más rico, los analistas financieros y de tecnología pronostican que probablemente tomará la corona de Gates por un periodo más largo de tiempo, si no es que permanentemente en los próximos días o semanas.

A pesar de que Bezos ha sido multimillonario desde hace por lo menos 20 años, cuando Amazon se convirtió en un éxito en la venta de libros por Internet, su fortuna se ha disparado apenas en los últimos dos años con el meteórico ascenso en el valor de las acciones de su compañía de la cual posee alrededor del 17%, es decir, cerca de 79.9 millones de acciones, las cuales han logrado que incremente su patrimonio neto en 70 mil millones de dólares en los últimos 24 meses, lo cual es considerado por Forbes como el incremento de riqueza más grande en la historia de los empresarios y magnates estadounidenses.

Veremos cuanto tiempo le lleva a Jeff Bezos posicionarse definitivamente como el hombre más rico del planeta.

Ebook: ¿Qué se necesita para hacer más inteligente al campo mexicano?

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.