Artículos

Internet Patrocinado, la oportunidad para tu negocio

Comparte este contenido:

Si lo que buscas es posicionar mejor tu marca y conocer más a tus clientes, Internet Patrocinado es la opción.

Hoy en día como consumidor y usuario de equipos móviles, sabes que las compañías te inundan de marketing digital, lo cual puede ser molesto. Pero, ¿qué te parece si por ver estos anuncios, contestar encuestas o comentar sobre la campaña, obtienes recompensas como datos para tu equipo que te mantengan conectado? ¿siempre conectado? Esto es lo que se llama Internet Patrocinado, y es una oportunidad para tu negocio.

KEY INSIGHT

Con este tipo de marketing digital, todos ganan. Los consumidores obtienen beneficios percibidos del compromiso, y las empresas cumplen sus objetivos publicitarios.

Con este tipo de marketing digital, todos ganan. Los consumidores obtienen beneficios percibidos del compromiso, y las empresas cumplen sus objetivos de publicidad.

En los mercados en desarrollo, incluido México, más de 30 por ciento de los consumidores se quedan sin datos cada mes. Estos consumidores son reacios a comprar datos adicionales, por lo que están muy motivados por las ofertas de datos gratuitos. Las recompensas de datos se dirigen a este mercado no explotado al ofrecer como recompensa los datos que buscan estos consumidores.

Esta nueva herramienta premia a los clientes con pequeñas cantidades de datos de uso único a cambio de completar una determinada acción deseada, como ver videos, realizar encuestas o descargar una aplicación.

Todos sabemos que una de las principales necesidades de la mayoría de los usuarios de smartphones en toda la región es la falta de datos móviles. A pesar de los altos niveles de penetración de teléfonos inteligentes, que se espera que alcance 68 por ciento en 2020, sólo alrededor de 48 por ciento de los usuarios tienen un plan de datos regular.

El resto de los usuarios de teléfonos inteligentes depende de un plan de pago por uso, lo que significa que son más conscientes de su uso de datos. Sin embargo, la oportunidad del Internet Patrocinado no se limita sólo a estos clientes con restricciones de datos. Incluso los usuarios de un plan de datos son conscientes del usos de datos, ya que esos planes no siempre incluyen datos móviles ilimitados.

Recompensas de datos= fidelidad del cliente

Los altos niveles de compromiso asociados con las recompensas de datos también son un escenario ideal para las empresas. Usar gigabytes como moneda atrae y motiva a los clientes, lo que permite a las compañías cumplir sus objetivos de marketing. Además podrány conocer más a los actuales y potenciales clientes sobre sus necesidades, con lo cual pueden crear productos y servicios más personalizados gracias a la automatización de sus esfuerzos de marketing.

Cumplir con la entrega de los datos, hará que los consumidores vean a la marca de manera más favorable por recompensarlos con lo que realmente necesitan.

Las posibilidades de usar Internet Patrocinado son infinitas. Las empresas pueden optar por orientar los anuncios según los hábitos o las necesidades de los consumidores, y también pueden personalizar la cantidad de datos que se ofrecen para acciones específicas.

Los anuncios de recompensas de datos también se pueden personalizar con mensajes únicos de la compañía. El factor de ganar-ganar al utilizar las recompensas los hace atractivos tanto para las empresas como para los clientes. Ahí tienes esta nueva tendencia que puede ayudarte a posicionar mejor tu marca, con una inversión que verás pagada a creces.

 

Regístrate y descarga gratis el ebook: Consigue la lealtad de tus clientes con Internet Patrocinado

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.