Artículos

Transformación Digital, tema central del Foro Telcel Empresas 2018, Guadalajara

Comparte este contenido:

Transformación digital, sociedad digital, redes inalámbricas, transformación en salud y gestión vehicular son los temas presentes el Foro Telcel Empresas 2018, Guadalajara.

El Foro Telcel Empresas 2018, Visualiza, Conecta, Evoluciona, comienza sus actividades en su segunda sede, Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, considerada uno de los polos tecnológicos más notorios de nuestro país y una ciudad que acoge con interés las innovaciones.

KEY INSIGHT

Los ejes temáticos del Foro Telcel Empresas 2018 son: Inteligencia Artificial, Big Data y Analytics.

El Ing. Hugo León Gastélum, director de la región 5 de Telcel, fue el responsable de ofrecer a los asistentes las palabras de bienvenida al Foro Telcel Empresas 2018, Guadalajara.

En el discurso inaugural, el Ing. León Gastélum destacó el compromiso que tiene Telcel Empresas con los empresarios de la región en materia de conectividad y de acercar a través del Foro Telcel Empresas 2018 las novedades en soluciones tecnológicas para los negocios.

En esta jornada, se realizaron las siguientes conferencias: La sociedad digital por Felipe Labbé, CEO de GLOBAL HITSS, la cual se centró en la relevancia que tiene llevar a cabo una transformación digital y cómo al implementarla nos convertimos en una sociedad digital; Evolución de la red 4G hacia 4.5G como un camino hacia 5G, impartida por Ricardo Anaya, gerente Senior de Producto y Marketing de Qualcomm para Latinoamérica Norte, en su intervención Ricardo Anaya mencionó las etapas más relevantes que ha tenido la conectividad a través de las diferentes generaciones de redes inalámbricas, las ventajas de la red 4.5G y el gran salto hacia la red 5G.

Además, La transformación del sector salud por Luis Ángel Vázquez, director de vertical Salud, Educación y Gobierno de GLOBAL HITSS, en la que destacó cómo las nuevas tecnologías son importantes auxiliares para ofrecer mejores servicios de salud; Transporte y Logística, más allá del rastreo por Julio César López, conferencia que trató las diversas soluciones que ofrece un sistema de Gestión Vehicular más allá del rastreo por GPS.

Asimismo, la conferencia magistral estará a cargo de Gonzalo Alonso, futurista y cofundador de ClowderTank, quien en su participación en el Foro Telcel Empresas 2018, tratará el tema de la Transformación Digital y cómo la tecnología está cambiando todas las industrias y qué hacer para no quedarse fuera. Ya sea para emprender u optimizar y mejorar los procesos de cualquier tipo de empresa, la Era Digital nos da herramientas para superar cualquier limitante con el uso integral de la inteligencia, la tecnología y las capacidades y sensibilidades humanas.

El Foro Telcel Empresas se ha posicionado a lo largo de su existencia como uno de los eventos a nivel nacional más relevantes para el sector empresarial mexicano, en el que a través de conferencias y paneles de discusión, destacadas personalidades de México y el mundo comparten sus visiones y experiencias sobre las innovaciones tecnológicas que pueden habilitar a las empresas a ser más productivas.

El Foro Telcel Empresas 2018 se realizará próximamente en las ciudades de León, Guanajuato y en la histórica ciudad de Puebla.

 

Transformación tecnológica

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.