Artículos

Innovaciones en dispositivos móviles y su utilidad en los negocios presentados en el MWC 2018

Comparte este contenido:

Las innovaciones en dispositivos móviles mostradas en el MWC 2018 apuntan a los biométricos y su uso masificado en diversas industrias.

En el Mobile World Congress (MWC) 2018 hubo varios lanzamientos de equipos novedosos, cuyas similitudes en lo que respecta a cámaras, biométricos y pantallas sin bordes conquistaron a varios de los visitantes a los diferentes pabellones de esta feria tecnológica. Muchas de las innovaciones en dispositivos móviles tendrán beneficios para los negocios.

KEY INSIGHT

La tecnología de reconocimiento facial y de huellas digitales continúa avanzando en los dispositivos móviles, pero también se exhiben otras modalidades, combinaciones y nuevas capacidades que podrían ayudar en el tema de la ciberseguridad, los pagos móviles y la identificación.

La tecnología de reconocimiento facial y de huellas digitales continúa avanzando en los dispositivos móviles, pero también se exhiben otras modalidades, combinaciones y nuevas capacidades que podrían ayudar en el tema de la ciberseguridad, los pagos móviles y la identificación para poder tener acceso a edificios o cuentas digitales.

Por ejemplo, en la presentación del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus se presentó una nueva característica llamada huella dactilar dedicada, que permite a los usuarios acceder a una pantalla segura con un dedo diferente del que normalmente usan para desbloquear el teléfono inteligente.

Los nuevos modelos también introducen Intelligent Scan, que utiliza reconocimiento facial con la cámara frontal y el escáner de iris para el desbloqueo conveniente y seguro del dispositivo. Los algoritmos de IA y aprendizaje profundo permiten que Intelligent Scan funcione en diferentes ángulos, mayores distancias y en diferentes condiciones de iluminación.

Esto es muy relevante para mantener la seguridad de tu empresa, si es que tus empleados usarán en un mes este tipo de equipos.

Dos de las tres nuevas series de teléfonos inteligentes presentadas por Alcatel en el MWC, las series 5 y 3, presentan su nueva tecnología Face Key que desbloquea el dispositivo con reconocimiento facial. El Alcatel 5, que tiene un diseño sin bisel, también incluye un sensor de huellas digitales en la parte posterior.

Nokia no se quedó atrás, y varios de los nuevos teléfonos inteligentes que mostró en el MWC incluyen características biométricas. Los Nokia 6, 7 y 8 Sirocco incluyen un sensor de huellas dactilares y un reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo.

Lo interesante de estas dos últimas marcas, es que estarán trayendo estos equipos con características de un equipo premium a precios muy económicos, con lo cual se masificará el tema de la seguridad biométrica este año.

Una compañía llamada Idemia implementó una novedosa tecnología de reconocimiento facial llamada EasyOpen, para asegurar el alquiler y los automóviles compartidos a través del teléfono inteligente del conductor. Los usuarios completan un proceso de inscripción digital registrando documentos de identificación, y luego autentican su identidad con una selfie para desbloquear el automóvil con EasyOpen. Piensa en el futuro que tiene este desarrollo no sólo para desbloquear un auto alquilado y sepa que eres el conductor real.

Después de presentar el prototipo de su teléfono inteligente X20 Plus UD con autenticación de huellas dactilares en la pantalla de Synaptics en el CES 2018, la compañía Vivo mostró ahora en el MWC su smartphone Apex. Este equipo tiene sensor de huellas digitales en la pantalla, algo que se esperaba llegara en el iPhone X, y no sucedió.

Los biométricos se convirtieron esta ocasión en los invitados especiales en muchas marcas con equipos móviles, y será, como te comenté hace unos instantes, el desarrollo más usado en 2018 para temas de ciberseguridad, comercio electrónico e identificación para muchas industrias.

Ebook: MDM, ¿Qué es y para qué me sirve?

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.