Artículos

Impulsa a tu PyME con Business Intelligence

Comparte este contenido:

Contratar plataformas tecnológicas que tengan software de Business Intelligence te harán diferenciarte de tu competencia y ganar clientes.

No es ningún secreto que la tecnología está transformando desde hace unos meses completamente la forma en que las pequeñas y medianas empresas operan. Si por ejemplo tienes una cafetería que utiliza un sistema de punto de venta para procesar pedidos, o una boutique en línea que ofrece a los clientes la opción de realizar un seguimiento de su última compra, cuentas con un sistemas TI con Business Intelligence habilitados para operar en internet que hacen que tu empresa sea más rápida y esté mejor organizada.

De hecho, una encuesta reciente de Zogby Analytics muestra que aproximadamente un tercio de los propietarios de pequeñas empresas dijo que la nueva tecnología era su prioridad de inversión para 2016.

Muchos propietarios de pequeñas empresas utilizan los sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) para planificar meticulosamente sus interacciones en un tiempo récord. Con un CRM, puedes mantener toda la información de contacto de tus clientes en un solo lugar, junto con información detallada sobre los productos que han comprado, la retroalimentación que le han dado, y los materiales de marketing que les has mostrado.

Hacer un seguimiento de ello hace que sea más fácil ofrecer un excelente servicio, así como materiales de marketing orientados según los hábitos y preferencias de tus clientes.

Utilizar una plataforma de inteligencia de negocios para tomar decisiones más inteligentes es una gran inversión hoy en día.

Key Insights

  • Muchos propietarios de pequeñas empresas utilizan los sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) para planificar meticulosamente sus interacciones en un tiempo récord.
  • El software de Business Intelligence te permite organizar y analizar automáticamente todos los puntos de datos que hacen que tu empresa sea lo que es.
  • Mantener una estrecha vigilancia sobre los ingresos y el flujo de caja es una parte integral de la gestión de una pequeña empresa exitosa.

Sólo porque le llaman “grandes datos” no significa que no puede ser eficaz para tu pequeña empresa. El software de Business Intelligence te permite organizar y analizar automáticamente todos los puntos de datos que hacen que tu empresa sea lo que es, incluyendo información de ventas, datos de precios y contratos de proveedores.

Estas plataformas están programadas para identificar y darte información importante que te da una valiosa perspectiva sobre a la salud de la empresa, ya sea una notificación de que uno de sus vendedores está teniendo un excelente año, o una alerta roja de que sus beneficios están tomando un pico a la baja en un mercado específico.

Este tipo de software toma una cantidad abrumadora de datos que tu empresa genera cada día y que puede utilizar para determinar el curso de tu negocio. Además, puedes utilizar el software de contabilidad para administrar tus finanzas.

Mantener una estrecha vigilancia sobre los ingresos y el flujo de caja es una parte integral de la gestión de una pequeña empresa exitosa, pero este proceso puede convertirse rápidamente en un gasto inútil si no se tiene la tecnología adecuada. Diferenciarte de la competencia con tecnología te ayudará a ir por delante, mejorar tus procesos internos y externos, y si estas en una nube como la de Clarosync, inclusive hasta checar el día a día de manera remota. Invierte en estos desarrollos y gana más clientes.

Servicio Empresarial Telcel Seguridad

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.

Autor: Paul Lara

Es experto en temas de tecnología y negocios. Tiene experiencia como Jefe de información de la sección Dinero del periódico Excélsior y es editor de la sección de Tecnología del mismo diario, además de conductor de los programas HackerTV y Dinero por ExcélsiorTV.