Artículos

IA de Google predecirá retrasos en aerolíneas

Comparte este contenido:

googleflights-min.jpg

Con una actualización a Google Flights, su buscador de vuelos y tarifas, busca utilizar cómputo predictivo para alertar de retrasos.

Google está lanzando algunas características nuevas a su motor de búsqueda Google Flights para ayudar a los viajeros a abordar algunos de los aspectos más frustrantes de los viajes aéreos: las demoras y las complejidades de las tarifas en clase turista y económica. Con respecto a las demoras, Google Flights no solo obtendrá información de las aerolíneas directamente, sino que aprovechará su comprensión de los datos históricos y sus algoritmos de machine learning para predecir los retrasos que aún no han sido comunicados por las aerolíneas.

De acuerdo con Google, la combinación de datos y algortimos de IA le permitirá predecir algunas demoras antes de cualquier tipo de confirmación oficial. Google dice que en realidad no los marcará en la aplicación hasta que tenga al menos un 80 por ciento de confianza en la predicción.

También proporcionará las razones de los retrasos, como el clima o un avión llegando tarde.

Puede rastrear el estado de su vuelo buscando su número de vuelo o la aerolínea y la ruta de vuelo, a través del buscador de Google. La información de demora aparecerá en los resultados de búsqueda.

La otra característica nueva añadida hoy tiene como objetivo ayudar a los viajeros a dar sentido a lo que las tarifas de Economy Basic incluyen y excluyen con el precio del boleto.

Estas tarifas de bajo costo suelen ser la única opción para viajeros con un presupuesto limitado, pero tienen una serie de restricciones que pueden variar según la línea aérea.

Google Flights ahora mostrará las restricciones asociadas con estas tarifas, como las restricciones en el uso de espacio aéreo o la capacidad de seleccionar un asiento, así como las tarifas de equipaje adicional. Inicialmente lo está haciendo para los vuelos de American, Delta y United en todo el mundo.

Las características también son una demostración en el mundo real de las capacidades de Machine Learning y Big Data de Google, especialmente en el caso de predecir demoras en los vuelos.

descarga ebook big data

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.