Artículos

GROWTH 2018: La cita con los emprendedores

Comparte este contenido:

Este miércoles se llevó a cabo la edición 2018 de Growth, el evento para emprendedores de la revista Entrepreneur.

Ante cerca de 4 mil personas, diversas personalidades expertas en los ámbitos de los negocios, la estrategia y las finanzas, compartieron su experiencia, consejos así como su visión de las tendencias y plataformas tecnológicas que están transformando el mundo de los emprendedores.

KEY INSIGHT

Negocios con modelos sustentables y limpios, que busquen la solución de problemas sociales y que formen equipos de trabajo felices. Empresas que hagan dinero buscando el bien común. Entrepreneur Growth 2018 ofreció las herramientas más disruptivas e innovadoras para hacer crecer tu empresa y transformarla en agente de cambio.

“Este es un evento para que nos reunamos a conocer todas aquellas cosas que impactan nuestros negocios, escuchar los consejos e ideas de nuestros ponentes para que sepamos cómo potenciar nuestros negocios y garantizar su subsistencia en la economía digital”, mencionó Genaro Mejía, director de Entrepreneur al dar la bienvenida a los asistentes.

Ecosistemas felices, disrupción cotidiana, sinergias para crecer, modelos sostenibles, financiamiento inteligente y conocer al consumidor 4.0 fueron las ponencias y mesas redondas en dónde se analizaron los temas tendencia y los retos que preocupan y ocupan a los emprendedores.

Raúl de Anda presentó varios proyectos donde emprender de forma sustentable y apoyando a comunidades marginadas o de bajo ingreso económico se ha convertido en un gran negocio para los inversionistas y las comunidades productoras con las que trabajan.

Un ring de box sirvió para que la disrupción fuera el tema central de la segunda mesa redonda entre Rodolfo Ramírez, cofundador y CEO de Redbox y Luis Antonio Márquez Heine, director de Innovation and Entrepreneurship del EGADE Business School del Tec de Monterrey.

En la mesa de Sinergias para crecer, Lorenzo Piñón, director del Ecosistema de Emprendimiento Innovador del Instituto del Emprendimiento Eugenio Garza Laguera, Arleth Leal, fundadora y CEO de la Red Ring, Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel compartieron sus puntos de vista en torno a las mejores estrategias para elegir a tus aliados de negocio.

La conferencia magistral corrió a cargo de Jaime Cámara Creixell, fundador y CEO de PetStar, quién habló de los modelos sustentables de negocio y de cómo el espíritu de resilencia de los emprendedores logra transformar negocios o cambiar la dirección hacia la que va la empresa.

Para la parte final aconteció un pitch cuádruple por parte de Raimundo Burguera, fundador de Innohub, Gabriel Cortina CEO de Wayra México  y Matías Núñez director ejecutivo de Santander para PyMEs hablaron de cómo presentar tu pitch para que como emprendedor puedas obtener financiamiento.

Y como cierre, Alma Rosa García Puig, directora general de Cielito Querido Café habló de la importancia de conocer a tu cliente y sus necesidades y aprender a acercarte a él a través de plataformas digitales.

Las soluciones de Telcel Empresas en el Growth

Telcel en Entrepreneur

Telcel Empresas estuvo presente en el piso de Networking con soluciones de punta como Gestión Vehicular Telcel, las cuales permiten no solo blindar la seguridad de tus vehículos utilitarios sino que además te permiten incrementar la productividad y eficiencia de los mismos.

Una de las características que distingue la solución de Gestión Vehicular es la Telemetría, además de sólo ubicar por GPS una unidad y saber a qué velocidad se traslada, las mediciones de telemetría también te permiten colectar datos importantes, tales como eficiencia en el uso de combustible, hábitos de manejo de los conductores, temperatura de las cajas refrigeradas, presión de las llantas o el tiempo que las unidades llevan sin moverse.

También estuvieron presentes las soluciones de Billpocket para implementar métodos de pago con tarjeta de crédito en los negocios y la posibilidad adquirir en los Centros de Atención de Telcel,  la Llave Billpocket, tarjeta que integra un código que al introducirlo en la aplicación previamente instalada en el dispositivo iOS o Android, se puede comenzar a realizar el cobro de sus ventas. Posteriormente, en menos de 24 horas, según la ciudad en la que sea adquirido, le será entregado el lector Billpocket por uno de sus representantes comerciales

Growth 2018, la reunión de los emprendedores con los expertos en negocios fue todo un éxito.

descarga ebook evolución startups en méxico

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.