Artículos

Google presenta la versión para desarrolladores de Android P

Comparte este contenido:

androidP.jpg

El primer adelanto de la nueva versión del sistema operativo Android ha sido presentado para desarroladores.

Al igual que en los últimos dos años, Google está utilizando a principios de marzo para lanzar la primera vista previa para desarrolladores de la próxima versión de Android. Android P, como se llama actualmente, sigue siendo un trabajo en progreso y Google todavía no lo está lanzando en su canal de prueba beta público. Sin embargo, los desarrolladores, ya pueden descargar todos los archivos necesarios para trabajar con las nuevas funciones y probar sus aplicaciones existentes para asegurarse de que sean compatibles.

Tal como ha sucedido con los primeros lanzamientos anteriores de Google, estamos hablando principalmente de actualizaciones de bajo perfil aquí. Google todavía no está hablando de ninguno de los cambios de diseño más orientados al usuario en Android P. Sin embargo, las nuevas características de las que habla Google facilitarán a los desarrolladores la creación de aplicaciones nuevas e interesantes para dispositivos Android modernos.

Entonces, ¿qué hay de nuevo en Android P? Dado que las personas ya estaban entusiasmadas con esto hace unas semanas, vamos a sacar esta nueva característica del camino: Android P tiene soporte integrado para las pestañas. Los desarrolladores serán capaz de llamar a una nueva API para verificar si un dispositivo tiene un corte en la pantalla y sus dimensiones y luego solicitar que el contenido de pantalla completa fluya a su alrededor.

Si bien Google no está hablando mucho sobre las características de los usuarios, la compañía menciona que una vez más está realizando cambios en las notificaciones de Android. Esta vez, la compañía se está centrando en las notificaciones de las aplicaciones de mensajería y les está dando a los desarrolladores un par de herramientas nuevas para destacar quién se está comunicando con el usuario y brindarles a los desarrolladores la posibilidad de adjuntar fotos, calcomanías y respuestas inteligentes a estas notificaciones.

Algo más que Android está incorporando en esta nueva versión son nuevas características de privacidad. Android P, por ejemplo, restringirá el acceso al micrófono, la cámara y los sensores desde aplicaciones inactivas. En una versión futura, la compañía también introducirá la capacidad de cifrar las copias de seguridad de Android con el control y ubicación en secreto del lado del cliente y también introducirá la asignación al azar por red de la dirección MAC asociada, lo que dificultará la tarea de rastrear a los usuarios. Sin embargo, esta última característica aún es experimental por ahora.

Una de las características de desarrollador más interesantes en Android P es la API multicámara. Dado que muchos teléfonos modernos ahora tienen dos cámaras frontales o posteriores, Google decidió facilitarles a los desarrolladores el acceso a ambos con la ayuda de una nueva API para llamar a una cámara fusionada que puede cambiar entre dos o más cámaras.

Por el lado de los medios, Android P también incorpora soporte integrado para HDR VP9 Profile 2 para reproducir películas habilitadas para HDR en dispositivos con el hardware compatible para este formato de vídeo en alta resolución

El posicionamiento en interiores también está recibiendo un impulso en Android P gracias al soporte del protocolo IEEE 802.11mc, que proporciona información sobre el tiempo de latencia del Wi-Fi, que a su vez permite un posicionamiento relativamente preciso en el interior. Los dispositivos que admiten este protocolo podrán ubicar a un usuario con una precisión de uno a dos metros.

Habrá que esperar al próximo Google I/O su conferencia para desarrolladores que se lleva a cabo en mayo para conocer más detalles de esta nueva versión y el nombre oficial con el que se conocerá a Android P.

 

descarga-ebook-ciudades-inteligentes

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.