Artículos

Google: La IA de los 400 millones

Comparte este contenido:

Google_Assistant-min.jpg

Presente en 400 millones de dispositivos conectados a Internet, Google busca replicar con Assistant el éxito de Android.

Cuando Android fue lanzado al mercado en 2008 como un sistema operativo para smartphones de libre licencia, Google se convirtió en la plataforma usada por 95% de los teléfonos inteligentes del planeta.

En la era del Internet de las Cosas, Google busca replicar esa penetración con Assistant, su inteligencia artificial que recientemente ha sido adoptada por varios fabricantes como su interfaz de hogar conectado.

“Hemos alcanzado un logro importante, que es dotar a Assitant de un millón de acciones, esto quiere decir que puede resolver un millón de peticiones y subpeticiones para un usuario, lo cual la convierte en la inteligencia artificial más precisa que se encuentra disponible en el mercado”. Señala en entrevista Gummi Hafsteinsson Director de Operación de Google Assistant.

El millón de acciones refiere a la cantidad de cosas, conceptos y objetos que Assistant puede identificar y relacionar con acciones en específico.

“Assitant no solamente es capaz de reconocer la acción que se le solicita, como por ejemplo, Hey Google pon música, sino que su grado de especialización llega al grado en que se le puede pedir grupo y canción en específico, o pedir que ejecute en Netflix una serie y episodios específicos, hoy día no hay inteligencia artificial para el hogar que tenga este grado de precisión, si tomas en cuenta que desarrollamos Assistant en 2016, es un gran logro tener una IA así de pulida en tan solo dos años”.

En cuanto a la competencia que Amazon y su asistente Alexa representan para Google, el responsable de la IA de Google señala que ambos productos tienen enfoques diferentes por lo que no ven a Amazon como su competidor.

“La IA de la competencia tiene una vocación comercial, es un accesorio para una estrategia de ventas, Alexa está ahí para ayudar a cerrar una venta, Assistant por otro lado tiene una vocación para el servicio. Nosotros no buscamos comercializar ni monetizar Assistant a través de las ventas que podemos generar a través del usuario, queremos que Assistant se convierta en la plataforma para el hogar conectado, en donde los Third Parties puedan escribir aplicaciones o montar sus APIs sobre Assistant para lograr brindar la mejor experiencia de usuario en términos de hogar conectado e Internet de las Cosas para el usuario final, queremos que sea algo muy parecido a lo que Android logró con los teléfonos inteligentes” Asegura Hafsteinsson.

Con esta estrategia Google espera posicionarse como la plataforma que domine el Internet de las Cosas en el futuro tal como se logró posicionar entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.

descarga ebook big data

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.