Artículos

Google I/O 2018: La Era de la Inteligencia Artificial

Comparte este contenido:

Durante su conferencia de desarrolladores Google anuncia la Era de la Inteligencia Artificial como parte integral de la vida diaria de las personas.

Inteligencia Artificial y Machine Learning son las apuestas de Google para el futuro cercano en el cual busca inaugurar la “tercera generación” de teléfonos inteligentes, así como de objetos e incluso automóviles dotados de toda clase de nuevas funcionalidades impulsadas por estas plataformas.

“Queremos que la Inteligencia Artificial sea la tecnología que habilite a las personas a liberar el potencial verdadero de Internet, del hogar conectado, del auto inteligente y autónomo, tenemos la confianza de que el ecosistema que estamos creando va a tener un impacto profundo y positivo en la vida de millones de personas”, señaló Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google durante la inauguración de Google I/O en su conferencia anual para desarrolladores.

Entre los anuncios realizados por la compañía en su sede de Mountain View destaca la función “Conversación Continua” que dota al Asistente de Google de la capacidad para conducir una conversación fluida sin que el usuario deba usar el comando para disparar la conversación como habitualmente es requerido.

A través de una demostración en vivo, Google demostró cómo el Asistente puede realizar conversaciones telefónicas fluidas sin que el humano del otro lado de la línea sospeche que está conversando con una máquina.

“Esto hará la vida de las personas más sencillas, podrán encargarle al Asistente tareas tediosas o cotidianas y podrán enfocarse en lo que realmente importa”, aseguró Sundar Pichai.

Entre las noticias para México, Google confirmó que estas plataformas de Inteligencia Artificial ya fueron traducidas a español 100% mexicano con contexto de las sutilezas del idioma y la cultura y estarán disponibles a mediados de año en el país.

ebook inteligencia artifical

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.