Artículos

GigaRed Telcel 4.5 G, pieza clave para mejorar procesos productivos

Comparte este contenido:

Más allá de la conectividad de teléfonos inteligentes, la GigaRed Telcel 4.5 G tiene el potencial de revolucionar la forma en que vivimos y trabajamos.

La conectividad empresarial demanda dispositivos de comunicación robustos y redes inteligentes, que soporten transferencias de datos a gran velocidad, sobre todo cuando los diferentes departamentos en las empresas intercambian información crítica relacionada con clientes, productos y servicios.

KEY INSIGHT

Tecnologías como la GigaRed Telcel 4.5Gcubre esas necesidades esenciales para este mundo hiperconectado, ya que mejora considerable el desempeño de aplicaciones empresariales que intensifican el uso de datos móviles, gracias a que permite velocidades de descarga hasta diez veces más rápidas que la mayoría de los 4G básicos.

Tecnologías como la GigaRed Telcel 4.5G cubre esas necesidades esenciales para este mundo hiperconectado, ya que mejora considerable el desempeño de aplicaciones empresariales que intensifican el uso de datos móviles, gracias a que permite velocidades de descarga hasta diez veces más rápidas que la mayoría de los 4G básicos. Esto es muy valioso para los consumidores y especialmente para tu empresa si es que deseas una ventaja ante tus competidores.

Internet ha abierto las puertas a muchas herramientas que simplifican la conectividad y la comunicación, tal es el caso del Internet de las cosas (IoT). Todos los dispositivos conectados además de recopilar datos pueden localizar el área exacta de algún problema, moderar todo el proceso de trabajo de las máquinas, ayudar a detectar, analizar e informar sobre amenazas y peligros críticos en tu compañía.

Esto le da a una organización precisión mientras fabrica los productos y también mantiene el flujo de trabajo constante, y todo esto necesita de la mayor velocidad que hasta ahora en México sólo la GigaRed puede otorgar.

Beneficios en tu empresa

Los beneficios pueden notarse en casi cualquier operación que se realice en una empresa y sobre todo cuando tiene que ver con la productividad.

Tu sala de juntas necesita de videollamadas o videoconferencias sin latencia, y tu red debe ser capaz de soportar video 2K o 4K y, porque no, realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR) que están requiriendo diversos dispositivos como gafas inteligentes como las Hololends 2 de Microsoft que permiten ayudar a los trabajadores en las empresas a aprender, colaborar y comunicarse de una manera más eficaz y necesitan de la mejor conexión.

Otro uso en tendencia es la transformación de la automatización industrial mediante la habilitación de la comunicación entre máquinas y equipos de fábrica. Es obvio que la latencia corta beneficiará principalmente la interacción entre máquinas.

Por ejemplo, los sistemas cibernéticos pueden realizar el control sobre las máquinas de fábrica y los equipos de la industria a través del soporte de conexiones inalámbricas. La red 4.5G permitirá la cooperación de los sistemas cibernéticos en tiempo real para que puedan ejecutar el monitoreo en tiempo real de los procesos industriales.

Como te darás cuenta, la GigaRed Telcel 4.5G es pieza clave para mejorar procesos productivos y es tan necesaria para gestionar tareas para módulos de localización y rastreo, soluciones para smart city, controles de seguridad y telemetría, hasta terminales punto de venta, autos inteligentes y wearables.

Casi todos los planes de negocios y las estrategias implementadas por las organizaciones se canalizan hacia acelerar el proceso de trabajo y generar más ingresos. La implementación de la GigaRed Telcel 4.5G en los negocios mejora los diversos procesos, como la utilización de activos, la producción y el inventario.

¿Estas listo para mejorar tu negocio con la GigaRed Telcel 4.5 G?

descarga ebook impacto de la red 4.5G en las empresas Telcel

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Autor: Karen Ortega

Experta en temas de tecnología y nuevas tendencias, reportera en HackerTV de ExcélsiorTV, y colaboradora en diversos medios especializados en Innovación, Ciencia y Tecnología.