Artículos

Foro Telcel Empresas llega a León, Guanajuato para reflexionar sobre Inteligencia Artificial

Comparte este contenido:

La Inteligencia Artificial considerada entre las tecnologías exponenciales con más impacto en el presente y en el futuro cercano será el tema principal del Foro Telcel Empresas, León, Guanajuato.

El Foro Telcel Empresas, Visualiza, Conecta, Evoluciona es un espacio en el que sus distinguidos ponentes y conferencistas dan a conocer las múltiples soluciones que las tecnologías exponenciales y la economía de datos pueden resolver así como los nuevos modelos de negocios que se pueden detonar con su implementación.

KEY INSIGHTS

Este año, el Foro Soluciones Telcel cambió su nombre a Foro Telcel Empresas. León, Guanajuato es la tercera sede, la cuarta ciudad en la que se realizará el Foro Telcel Empresas 2018 será la ciudad de Puebla en el mes de noviembre.

En esta quinta edición, el Foro Telcel Empresas 2018 ha decidido reflexionar, analizar y exponer las potencialidades de la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Data Analytics como motores de impulso y desarrollo de los negocios a nivel local y global.

Por su relevancia y trascendencia en el devenir de la humanidad, más allá de sus aplicaciones en el ámbito empresarial, la Inteligencia Artificial (IA) es el tema principal en el Foro Telcel Empresas de León, Guanajuato, 2018.

Ricardo AnayaGonzalo Alonso, quien tiene una amplia experiencia en empresas globales como Microsoft, Mercado Libre, Grupo Expansión y Google, impartirá la conferencia magistral Inteligencia Artificial en la que definirá en qué consiste ésta tecnología, cuáles son las aplicaciones concretas que tiene la IA en las empresas, cuál fue su experiencia al desarrollar la app AI Buddy premiada en Cannes y analizará cuáles serán los alcances de la IA en el futuro.

Asimismo, habrá otras ponencias que tratarán el uso del Big Data y el Data Analytics a través de la implementación de tecnologías aplicadas en el sector salud, la logística, la manufactura, entre otros ámbitos.

Alejandra FernándezEstás ponencias son: Evolución de la red 4G hacia la 4.5G como un camino hacia 5G por Ricardo Anaya, Gerente Senior de Producto y Marketing de Qualcomm para Latinoamérica; La transformación del sector salud por Alejandra Fernández, gerente de la vertical de Salud de GLOBAL HITSS; Transporte y logística, más allá del rastreo por Julio César López, Director de Desarrollo de Negocios de Círculo Corp y Sociedad Digital y la Industria 4.0 por Sergio Ochoa, Responsable del desarrollo de la vertical Industria 4.0 de Global Hitss.

La relevancia de la Inteligencia Artificial es manifiesta en los datos que revelan diversas consultoras como PwC y Accenture. Según PwC los pronósticos actuales predicen que la IA podría agregar 15.7 billones de dólares a la economía mundial para 2030. Por su parte Accenture, señala que se duplicarán las tasas de crecimiento económico para el año 2035.

Asimismo en el reporte Proceso Reimaginado Juntos, las personas están reinventando los procesos comerciales desde cero, Accenture destaca que alrededor del 88 por ciento de las organizaciones que utilizan el machine learning o aprendizaje automático han visto al menos una mejora del 200 por ciento en los KPI de los procesos empresariales.

Por otra parte en el estudio Analytics: el uso del big data en el mundo real. Cómo las empresas más innovadoras extraen valor de datos inciertos de IBM refiere que el 63% (aproximadamente dos tercios) de los encuestados afirma que el uso de la información (incluido big data) y la analítica está dando lugar a una ventaja competitiva para sus empresas.

El Foro Telcel Empresas 2018 con sede León, Guanajuato, tendrá como anfitrión al Ing. Arturo Huerta, Director de Operaciones Telcel Región 6 y como conductor del evento, al periodista especializado en tecnología, Fernando Santillanes. Visualiza, Conecta, Evoluciona con el Foro Telcel Empresas 2018.

Regístrate y descarga gratis el ebook Conoce la IA que conseguirá clientes y ayudará a prevenir enfermedades

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Adrián Rodríguez

Ha colaborado en el desarrollo de contenidos en la Revista Digital Universitaria, una de las primeras revistas digitales de la UNAM y en Ciencia y Desarrollo, versión electrónica del Conacyt. Le apasionan los temas de ciencia, tecnología e innovación.