Artículos

Foro Telcel Empresas 2018 cierra en Puebla con Industria 4.0

Comparte este contenido:

En la ciudad de Puebla el Foro Telcel Empresas en su edición 2018 cerró el espacio de acercamiento con clientes de negocios en un auditorio lleno y ávido de conocer las tendencias tecnológicas.

El Foro Telcel Empresas, Visualiza, Conecta, Evoluciona es un espacio en el que sus distinguidos ponentes y conferencistas dan a conocer las múltiples soluciones que las tecnologías exponenciales y la economía de datos pueden resolver así como los nuevos modelos de negocios que se pueden detonar con su implementación.

En esta quinta edición, el Foro Telcel Empresas 2018 llegó a Puebla con el objetivo de dar a conocer a los clientes de negocio de Telcel la importancia e impacto de la industria 4.0 en sus negocios.

“Es realmente importante para nosotros que el Foro Telcel Empresas se presente en Puebla por primera vez, esto habla del dinamismo y la transformación tecnológica y digital que está viviendo el estado, en Telcel estamos comprometidos con proveer siempre de la mejor tecnología a nuestros socios de negocios”, señaló Félix Acosta, Director Regional Golfo y Sur de Telcel durante la bienvenida al evento.

Luis Ángel Vázquez, Director de Salud, Educación y Gobierno de Global Hitss habló de la transformación que está viviendo el sector salud.

“Uno de los pioneros en adoptar la tecnología siempre ha sido el sector salud, ahora el manejo y aprovechamiento de nuestros datos personales elevará la atención médica y la calidad del tratamiento a otros niveles, las redes 4.5G como la de Telcel habilitarán una mejor atención”. Señaló

A continuación Julio César López de Círculo Corp. habló de como las redes de nueva generación están cambiando la logística y cadena de suministro.

“Los almacenes son ahora más inteligentes, más eficientes y pueden entregar el inventario de forma más eficiente al usuario final, en ciertos casos, la conectividad permite entregar el producto el mismo día de la compra, todo gracias a la telemetría”.

En su turno, Sergio Ochoa, Director de la vertical de Industria 4.0 de Global Hitss destacó la importancia de este movimiento en los negocios de todo el mundo.

“Hoy día quién no se transforme digitalmente no podrá participar de la industria 4.0, este nuevo paradigma es tan importante como lo fue la revolución industrial, o el descubrimiento del fuego o Internet”. Aseguró.

El futuro de IoT en los negocios fue el tema de la charla de Ricardo Anaya, Gerente de Negocio y Producto de Qualcomm para Latinoamérica.

“En el futuro habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a internet y no serán teléfonos ni computadoras, las redes que están construyendo empresas como Telcel permitirán que este ecosistema les brinde nuevas oportunidades de negocios a las empresas mexicanas”, señaló.

Finalmente, Gonzalo Alonso, emprendedor, CEO de OK Cuentas y consultor en transformación digital aseguró que la innovación tecnológica debe ser permanente en los negocios.

“Hay empresas que tiene un edificio inteligente pero son negocios tontos, transformarse digitalmente no significa tener una app, va más allá de eso, es un esfuerzo permanente para adaptar la tecnología al mejor servicio de la operación del negocio y de la experiencia del cliente”.

Con este grupo de conferencistas Foro Telcel Empresas concluye su quinta edición 2018 e invita a todos sus socios de negocio a estar pendientes de la agenda y sedes previstas para el Foro Telcel Empresas 2019.

 

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.

Autor: Octavio Castillo

El vínculo entre la tecnología y tu empresa, se enfoca en los empresarios, tomadores de decisiones, que buscan conocer más acerca del mundo tecnológico y que están interesados en incrementar la productividad de su negocio.